| Artículos | 01 ENE 1995

Collage 2.0

Compartir

Alejandro Iglesias.

Con la llegada de los Power Mac las compañías se han apresurado a lanzar al mercado español nuevas versiones " optimizadas para Power Macintosh " o nativas de sus aplicaciones, viendose beneficiados especialmente los programas que más velocidad necesitan . De esta forma Specular, desarrolladores de Infini D y Logomotion no se han quedado atrás .

Specular Collage 2 . 0, un programa de composición de imágenes que permite trabajar con ellas a una resolución de 72 ppp ( puntos por pulgada ) para luego renderizar la imagen al tamaño deseado, aporta en esta nueva versión, como la mayoría del software actualizado a la nueva plataforma, más velocidad, tanto para Macintosh como para los Power Macintosh .

Aparte de este aumento de velocidad Specular ha mejorado la gestión de filtros de la aplicación, dotandola de la capacidad de quitar los filtros de la lista de los que se han aplicado mediante una ventana, no con " Comando+Z " . De este modo podemos quitar el filtro que deseemos sin que afecte a los demás . Sin embargo los filtros no han cambiado ni han sido aumentados, siguen siendo los mismos que en la versión anterior de esta aplicación .

Otra de las novedades que aporta Specular en esta nueva versión es la capacidad de soportar imágenes en CMYK, aparte de las imágenes RGB que soportaba antes, así ahora importa imágenes PICT en RGB con o sin canal alfa, TIFF en RGB y CMYK con o sin canal alfa y archivos de Photoshop 2 . 5 en RGB y CMYK, también con o sin canal alfa .

Otra de las novedades es el soporte de imágenes de mayor tamaño, llegando a ser aptas para la realización de posteres, por ejemplo .

En definitiva, sin aportar grandes cambios en su estructura, continúa siendo una excelente aplicación que nos ahorrará mucho tiempo a la hora de trabajar con imágenes grandes pero, en este caso, no merece la pena actualizar el software sino que no se ha actualizado la máquina a Power Macintosh .

Ficha técnica

Lo mejor: Ha ganado en velocidad no sólo corriendo en PowerMac sino también en Mac . La gestión de filtros .

Lo Peor: Las mejoras son tan mínimas que solo merece la pena actualizarse si se tiene un PowerMac .

Fabricante: ASDG .

Distribuidor: TSI . Av . Sant Esteve 37, 2º 1ª; 08400 Granollers ( Barcelona ) . Tel . : ( 93 ) 879 53 96 . Fax: ( 93 ) 879 54 12

Precio: 55 . 000 PTA +IVA

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información