| Noticias | 13 OCT 2011

Comienza la migración de MobileMe hacia iCloud

Apple continúa con la presentación de sus novedades para el otoño y ya es posible comenzar la migración de datos desde MobileMe al nuevo servicio de almacenamiento en la nube iCloud. Para ello sólo necesitas el nuevo iOS 5 o la última actualización de Mac OS X Lion 10.7.2

Compartir

Pedro César Vidal

Apple comienza la migración de MobileMe hacia iCloudLa aparición durante esta semana del sistema operativo iOS 5 y del nuevo servicio de almacenamiento iCloud ha provocado que Apple tenga que actualizar la mayoría de sus herramientas, tanto para Mac OS X, como para iOS, para hacerlas compatibles con el nuevo servicio.

Tras la restauración de los servidores después de la fase de pruebas para desarrolladores, la web de iCloud ha quitado recientemente la etiqueta de beta y los usuarios de MobileMe ya pueden comenzar la migración de sus cuentas al nuevo servicio iCloud, una vez que se hayan actualizado a iOS 5, a Mac OS X 10.7.2 o a ambas, dependiendo de si acceden al servicio desde un dispositivo iOS o un equipo Mac.


El proceso de migración desde MobileMe trasladará el Mail y el Calendario a iCloud, y los usuarios de MobileMe podrán seguir utilizando Gallery, iDisk e iWeb hasta el 30 de junio de 2012, a pesar de que estos servicios no estarán disponibles en iCloud.

Sin embargo, otras de las funcionalidades que hasta ahora estaban disponibles para los usuarios de MobileMe desaparecerán cuando se realice la migración a iCloud. Algunas de estas funcionalidades que no migrarán automáticamente a iCloud son el Dashboard, los Widgets, los ítems del dock, el Llavero, las Cuentas de Mail, las Firmas, el Buzón Inteligente y las preferencias de Mac OS X.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información