| Noticias | 27 SEP 2012

Comparte archivos de Dropbox con los Grupos de Facebook

Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad en la red social que permite a sus usuarios compartir sus archivos en Dropbox directamente con los Grupos de Facebook a los que pertenezca.

Compartir

Pedro César Vidal

Comparte archivos de Dropbox con los Grupos de FacebookPara ello, los usuarios de Facebook primero deberán enlazar las cuentas de Facebook y Dropbox. Una vez hecho esto, ya es posible compartir documentos, fotos y vídeos que tengamos alojados en la carpeta de Dropbox con los Grupos de Facebook. Los archivos compartidos desde la carpeta Dropbox aparecerán en el muro del Grupo y el resto de miembros de éste serán capaces de hacer el clásico "Me gusta" o comentar sobre los mismos.

A principios de este año Facebook estableció un límite de 25 MB por subida de archivos para los Grupos. Sin embargo, con la nueva integración con Dropbox, se podrán compartir archivos de mayor tamaño que tengamos almacenados en la nube. Cualquier archivo compartido desde Dropbox será visible desde smartphones y tablets, y cualquier cambio que hagamos en los archivos será automáticamente compartido con el grupo. Dicho de otro modo, esta nueva funcionalidad convierte a los Grupos de Facebook en una extensión de Dropbox.

Esta nueva funcionalidad hizo su debut durante el día de ayer y estará disponible para toda la comunidad Dropbox que enlace su cuenta con la de Facebook durante las próximas semanas.

El problema de la privacidad

Comparte archivos de Dropbox con los Grupos de FacebookDropbox comenta en su página de preguntas frecuentes que Facebook no recibe otro tipo de información de Dropbox y no puede, por sí misma, acceder a la cuenta de Dropbox. Sin embargo, los archivos de Dropbox aparecerán como enlaces en los Grupos y estos enlaces podrán ser vistos por todos los miembros del grupo, que podrán copiar y pegar el enlace en cualquier lugar. Así que, como cualquier otra actividad en la red, piensa qué compartes y con quién antes de subir archivos a la red social.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información