| Artículos | 01 OCT 2004

Corel Painter IX

Simulación digital de pintura na

Compartir

Corel ha anunciado el inminente lanzamiento de Painter IX, la nueva versión de su aplicación para pintura digital y retoque de imágenes. Según Corel, esta nueva versión, que saldrá a la venta en octubre, amplía significativamente su gama de herramientas de pintura y retoque, cuenta una mayor integración con Photoshop, mejoras en los sistemas de ayuda y aprendizaje y ha sido optimizada para ofrecer una respuesta más rápida.

Entre las nuevas características de Painter, Corel destaca las siguientes:
Mejoras en el rendimiento. Según el desarrollador, se trata de la versión más rápida y optimizada de Painter. Algunos de los pinceles funcionan hasta 10 veces más rápido y la mayoría lo hacen al doble de velocidad que en anteriores versiones.
Nueva ventana de bienvenida. Esta nueva ventana, que se abre al lanzar la aplicación, proporciona acceso a distintas funciones, como crear un nuevo documento, abrir un documento reciente, o acceder a los sistemas de ayuda.
Paletas de control de pinceles mejoradas. Mediante las paletas de control de los pinceles se puede acceder fácilmente a todos los parámetros y variables para realizar cambios sobre la marcha.
Control de fotogramas por segundo. Los animadores pueden ahora examinar las distintas frecuencias de fotogramas de sus animaciones, entre 1 y 40 fotogramas por segundo, directamente en Painter.
Simulación de pintura al óleo. Gracias a este sistema, se puede recrear con mayor fidelidad la pintura al óleo natural. Dispone de una paleta de mezclador en la que, como en una paleta real, se mezclan los colores y se carga el pincel con pintura que se aplica sobre el documento. Al igual que sucede con un lienzo y un pincel real, a medida que se agota la pintura cargada en el pincel, el comportamiento es distinto.
Pintura hasta el trazado. Se trata de un sistema de pintura que permite restringir las pinceladas hasta una línea o trazado que resulta ideal para rellenar dibujos de líneas.
Mayor integración con Photoshop. La nueva versión de Painter permite abrir los archivos PSD de Photoshop conservando las capas, los modos de mezcla, las máscaras de capa, los grupos de capas y los canales alfa.
El paquete de software incluye las versiones para Mac y PC, bibliotecas de degradados, texturas, pinceles, fotografías, etc.; así como manuales impresos, documentación en PDF y vídeos gratuitos de aprendizaje de linda.com. El precio en el mercado norteamericano es de 429 dólares para la versión completa, 229 dólares para la actualización y 99 dólares para la edición educativa. Web: www.corel.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información