| Noticias | 04 ABR 2014

Cortana, el asistente de voz llega con Windows Phone 8.1

Tags: Software
Microsoft ha presentado durante la celebración de su evento Build 2014 su asistente de voz personal para dispositivos móviles, cuyo nombre ha mantenido como Cortana, el que había utilizado hasta ahora durante su fase de desarrollo.

Compartir

PC World
Desde Microsoft destacan que Cortana utiliza en gran medida la tecnología de Bing para poder ofrecer mejores resultados en las búsquedas y en la información que debe mostrar a los usuarios de sus terminales móviles. De hecho, Cortana espera aprovechar la experiencia de otros asistentes y la capacidad de Internet para ofrecer más información y recursos al usuario, a la vez que aproveche la información personal del usuario almacenada en el dispositivo Windows Phone para anticiparse a nuestras preferencias y mostrarnos lo más afín a nuestras búsquedas.
Va a tener su propio Live Tile dentro del sistema y reemplazará la función de búsqueda de Windows Phone, pero además podrá tomar notas, enviar recordatorios, conocer los lugares que frecuentamos (nuestra casa y trabajo), e incluso contará con un "Notebook? con los intereses del usuario, incluyendo su "círculo íntimo" de favoritos. También podrá leer nuestro correo, con nuestro permiso, y realizar seguimiento de nuestros viajes y vuelos.
"Cortana es el primer asistente digital verdaderamente personal?, proclaman desde la compañía, insistiendo en la posibilidad de hablar con naturalidad al dispositivo, en lugar de utilizar frases predefinidas.
La actualización se producirá próximamente. Stephen Elop, quien fuera presidente ejecutivo de Nokia y en breve, futuro jefe de dispositivos de Microsoft cuando se complete la adquisición, destacó que Windows Phone 8.1 llegará a todos los dispositivos Lumia este mismo verano.
Microsoft también ha mejorado el teclado de Windows Phone, que cuenta con autocorrección de tipos para escribir de forma más eficiente, y ha añadido el navegador Explorer 11, con su modo de lectura y opción de navegación privada. Todo llegará con la actualización del sistema operativo móvil.
Junto a Cortana, Microsoft ha anunciado también las nuevas versiones de Windows Phone 8.1, así como de Windows 8.1 Update. Destaca también la inclusión de un nuevo menú de inicio para los usuarios actuales de la versión Windows 7, al estilo de Windows 8, que será lanzado como actualización gratuita.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información