| Artículos | 01 NOV 2005

Creative da pérdidas

El iPod sigue mandando en el

Compartir

El fabricante Creative ha hecho público su segundo trimestre de pérdidas. A pesar de haber mejorado sus ingresos, que han llegado a los 280 millones en su primer trimestre, frente a los 210 millones de ingresos el mismo trimestre del año anterior; la compañía ha dado unas pérdidas netas de 9,3 millones de dólares, frente a un beneficio el año pasado de 4,8 millones.
En contraste, en el último trimestre, Apple ha obtenido unas ventas de 1.212 millones en su división iPod. Creative confía en volver a los beneficios a comienzos del próximo año natural gracias a sus nuevas tarjetas de sonido para PC y los reproductores digitales de música y vídeo. No obstante, según han declarado ejecutivos de la compañía, esta Navidad podría haber problemas en el mercado para conseguir chips de memoria flash debido a los contratos de suministro que Apple ha firmado con algunos fabricantes clave de estos chips, como Samsung, para hacer frente a la gran demanda de iPod nano e iPod shuffle. Web: www.creative.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información