| Artículos | 01 ENE 1999

Creatividad Electrónica

Compartir

Plácido Moreno.

Creatividad Electrónica es el primer libro de una serie denominada The Electronic Workshop que muestra la relación entre tecnología y creatividad . El desarrollo del libro se basa en la presentación de las soluciones de diseño más innovadoras del momento a través de quince casos analizando desde proyectos de diseño de páginas web hasta diseño impreso .

Esta obra es fruto del interés de sus editores, Rotovisión, que envió a los diversos diseñadores cuestionarios sobre el proceso de diseño, la relación con la tecnología y los métodos utilizados . Los resultados evidencian que esta iniciativa puede dar lugar a magníficas recopilaciones de trabajos de expertos en el diseño que pueden ayudar tanto al profesional consumado como al que comienza diseñando con ideas muy frescas .

Todo el libro viene salpicado de citas textuales que recrean los pensamientos de los autores en el momento de concebir sus obras . Resume de forma clara lo que supone el ordenador para el diseñador; una herramienta con la que proyectar todo un proceso mental sintetizando una imagen o secuencia de imágenes para transmitir mensajes .

Es importante destacar la intención de los autores de recalcar cuál fue el uso del ordenador en cada proyecto . Muchos de los trabajos comentados fueron realizados con técnicas artísticas convencionales o fotográficas y sólamente se aplicaron textos con los programas de maquetación al final del proceso .

Podrá disfrutar de cada arte final y, en las páginas posteriores, obtener explicaciones detalladas sobre cada proyecto . En definitiva, se trata de un magnífico cajón de ideas al que cualquiera podrá recurrir en momentos de espesura mental . Un libro con un extraordinario diseño, visual y con pocos textos .

La conclusión que puede sacarse de esta obra es que gracias a los recursos presentados por estas eminencias en el diseño y observando las decisiones que van tomando para llevar adelante los proyectos, se está más cerca de entender cuál es la clave para pasar de ser un diseñador competente a uno realmente creativo . Un libro de apoyo interesante que abre una puerta a las últimas tendencias del mundo del diseño profesional .

CALIFICACIÓN: ****/ 7,0 TÍTULO: Creatividad Electrónica . AUTOR: Paul Murphy . EDITOR: Rotovision . DISTRIBUIDOR: Open Book . Madrid . Tel . : 91 539 24 73 ; 970 78 53 63 . www . openbook@ctv . es . PRECIO: 5 . 900 PTA, IVA incluido ( 35,49 EUR ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información