| Artículos | 01 ABR 1997

Cursos, hobbies, juegos y comunicaciones

Compartir

Olga Colombo.

Aunque parezca una contradicción, una gran parte de los usuarios de ordenadores personales tiene dificultades para manejar el teclado: suele teclear " con dos dedos " o, cuando menos, no lo hace tan rápido como desearía .

Quienes deseen solucionar este tema y adquirir soltura con las teclas pueden utilizar Learn to Type, una aplicación shareware de gran calidad para aprender todo lo que hay que saber sobre la mecanografía . Tanto los principiantes como aquellas personas que ya tengan práctica y deseen mejorar su técnica encontrarán una ayuda en este programa, ya que al principio se debe pasar una pequeña prueba para determinar el nivel de habilidad . Desde este punto, Learn to Type ofrece nuevos ejercicios que van creciendo en complejidad a medida que se avanza . Una característica interesante a tener en cuenta es la posibilidad de trabajar con el teclado de tipo DVORAK, no muy extendido en nuestro país pero considerado por muchos como más cómodo y manejable que el conocido Qwerty . Como contrapartida, no se ofrece la opción de trabajar con teclados internacionales por lo que el programa no contempla el manejo de acentos y eñes .

Otro programa que requiere un hábil manejo del teclado, aunque de otro estilo, es Sprite Flight 2002 . Se trata de un juego de acción en la línea de los conocidos Street Fighter y Mortal Kombat, en el que el jugador debe enfrentarse en combate a otro contrincante, que puede ser manejado por el ordenador o por un compañero -esta última posibilidad es especialmente divertida- . El juego destaca por la calidad de sus gráficos y sobre todo por la fluidez y velocidad de los movimientos, algo que notarán sobre todo los afortunados propietarios de un Power Mac . Es posible elegir el escenario del combate y la identidad del luchador entre varios de ellos, incluyendo algunos tan curiosos como el guerrero de cuatro brazos o un jeque árabe . En definitiva, se trata de un juego muy adictivo y lleno de acción que, eso sí, necesita grandes cantidades de memoria para funcionar .

Los usuarios aficionados a la astronomía encontrarán interesante sin duda la utilidad Lunar View, que muestra una ventana con la fase de la luna correspondiente a la zona horaria y fecha indicadas . Al ser fácilmente configurable tanto la localización geográfica como la hora, Lunar View es muy apropiado para quienes necesiten estudiar la evolución de nuestro satélite durante un periodo de tiempo determinado .

Otro programa de apariencia simple pero muy útil es PPPop, actuando de centro de control sobre cualquier conexión a Internet que se realice con el Macintosh empleando el protocolo PPP ( utilizado por prácticamente todos los proveedores existentes ) . Con independencia de la aplicación cliente PPP que se vaya a emplear, PPPop permite acceder rápidamente a los Paneles de Control asociados, así como abrir y cerrar la conexión con facilidad . Otro detalle a tener en cuenta es la aparición de una pequeña ventana que indica el tiempo de conexión, algo que sin duda apreciarán todos los usuarios de la Red .

También a los usuarios habituales de comunicaciones personales, aunque esta ocasión no sólo de Internet, está dirigido Serial Speed 230 . Se trata de un Panel de Control que optimiza las comunicaciones a través de puerto serie ( vía modem o impresora ) fijándolo a la máxima velocidad posible . Según indica la documentación que acompaña al programa, es posible incrementar el rendimiento hasta un en 400 por ciento, llegando a alcanzar la friolera de 230 . 000 bits por segundo .

Hay que tener en cuenta que esta configuración solamente afecta a la transferencia de datos entre el ordenador y el modem conectado al puerto serie, sin que intervenga para nada en la velocidad que alcanzarán los datos a través de la línea telefónica, que depende únicamente de los modems que se comunican . Pese a ello, el uso de este Panel de Control permite un manejo más eficiente de la compresión de datos que incorporan la mayoría de estos aparatos . Es importante señalar, eso sí, que Serial Speed es muy dependiente del hardware y solamente funciona con Macintosh AV o equipados con procesador Power PC, así como con modems que incorporen la norma V . 34 ( 28 . 800 bps ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información