| Artículos | 01 ABR 1999

Dark Vengeance

Compartir

Plácido Moreno.

Hubo un tiempo en que los Elfos ( duendes ) y los humanos vivieron en paz en el reino de Amagar . Los intercambios comerciales y las buenas relaciones eran habituales, pero un sólo existía un detalle que enrarecía las relaciones: los duendes odiaban que los humanos accediesen a sus lugares sagrados o que sobrepasaran sus fronteras . . . Tanto fue así, que los escarceos de algunos exploradores que sobrepasaron los límites provocaron una situación de guerra que tendría unas consecuencias impredecibles .

Dark Vengeance es la épica historia de la búsqueda de venganza de tres personajes . Nanoc, un poderoso gladiador que perdió a su hermana y se vio obligado a asesinar a su hermano en su presidio cuando fue raptado por los Elfos; Kite, una alquimista que clama justicia por el asesinato de Barkar, su tutor, padre y maestro de artes mágicas por los duendes y Jetrel, un guerrero hecho a sí mismo, que tiene una cuenta pendiente con Aggasoggoth ya que le destrozó la cara con una espada el día del Eclipse, dejando su cara eternamente tras unas vendas .

Una venganza épica

El juego, dio algún problema hasta conseguir optimizar el vídeo para aprovechar toda la tecnología de aceleración 3-D que incorpora . Instaladas un par de extensiones que vienen en el disco, pudo probar se esta magnífica aventura con un iMac a 266 MHz ( Revisión C ) .

Los escenarios donde se desarrolla la acción están magníficamente realizados con texturas suaves y transiciones luz-sombra muy bien realizadas . Si a esto unimos, durante los capítulos de combates cuerpo a cuerpo, los efectos especiales de luces, las partículas en las explosiones y los movimientos de cámara constantes, se puede afirmar que el usuario se hace parte de la aventura a los pocos minutos de haber comenzado a jugar . El manejo es sencillo si dispone de volante pero un tanto lioso a través del teclado al disponer de tantas opciones . Otra cuestión interesante es el tamaño de los personajes y las posibilidades de movimiento que ofrece cada uno . Éstos son gigantescos y tienen nueve armas diferentes cuya disponibilidad sólo es posible si tiene una determinada cantidad de ?maná? para activarlas . Además, cada personaje tiene cuatro características propias que incrementan sus capacidades naturales para el combate . Resultan realmente espectaculares las líneas cinéticas que define cada mandoble de los aventureros contra los elfos .

Y es que por enemigos que no sea . Desde los más torpes elfos, hasta sacerdotisas y necromantes pasando por poderosos caballeros zombis y espectros de todo tipo hacen de cada pantalla de este juego una gran aventura épica . A todos ellos se unen un conjunto de criaturas que, aliadas con los duendes como mercenarios, van buscando la camorra allí donde suena una espada y pueden llegar a hacerle la vida imposible .

Conclusión

Se trata de un juego cuyo nivel de violencia puede controlarse por el usuario, ya que en ocasiones pueden salpicarle las gestas de los protagonistas . Si a todo este despligue gráfico se le suma una banda sonora espectacular ( se recomienda jugar sólo y con auriculares ) el usuario experimentará sensaciones que pueden estremecerle a través de los 18 niveles que dispone la aventura . Dispone de modo multiusuario y un sistema para poder presenciar las batallas en red como un espectador . Para disfrutar de este juego necesitará procesador Power PC, como mínimo 32 MB de RAM y un espacio de 50 MB en su disco duro . Trepidantes sorpresas garantizadas .

CALIFICACIÓN: ****/8,7 TÍTULO: Dark Vengeance . FABRICANTE: MacSoft . DISTRIBUIDOR: Hipermac . Tel . : 91 320 46 93 . www . hipermac . com . PRECIO: 9 . 478 PTA + IVA . ( 56,96 EUR ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información