| Artículos | 01 MAY 2005

Delicious Library

Base de datos de elementos multi

Compartir

Fernando García.
Existen situaciones en las que un programa alcanza un éxito fulgurante. Este es el caso de Delicious Library, creado para ayudar a las personas organizadas que desean llevar un control de todos sus libros, discos y películas. Esta organización se realiza de una forma gráfica, mostrando una librería virtual en la que se muestran los elementos introducidos. Así vemos la portada de los discos, libros o DVD colocados en estantes, aunque el programa también permite manejar el archivo como cualquier base de datos.
Además de la interfaz gráfica, la característica más llamativa de Delicious Library es que si tienes conectada una cámara iSight o cualquier cámara de vídeo con interfaz FireWire (en general, cualquier cámara que se pueda usar con iChat), el programa es capaz de usarla como lector de código de barras para leer el código UPC del producto y buscarlo en Internet, rellenando automáticamente toda la ficha del producto, incluyendo la fotografía de su portada.
La mala noticia es que la versión actual de Delicious Library obtiene su información consultando de las diversas tiendas Amazon (la americana, japonesa, inglesa). Pero esta capacidad de leer el código de barras es útil en la segunda vertiente de este programa; el control del préstamo de los libros y discos.
El programa tiene un enlace con la agenda de direcciones y permite leer el código de barras de un libro, disco o película y marcar que se ha prestado a una persona. Esta funcionalidad puede permitir utilizar la aplicación incluso para la gestión de alguna biblioteca sencilla, aunque carezca de funciones avanzadas necesarias en estos casos como la gestión de subscriptores o devoluciones retrasadas.
Conclusión
El programa es muy agradable de usar y tiene muchas posibilidades, pero hasta que sea capaz de consultar bases de datos con información de productos españoles, su utilidad será muy reducida ya que obliga a introducir los datos manualmente y eso es un proceso muy lento si se dispone de una buena biblioteca, que es la principal utilidad de este programa.


Calificación: ***/6,0
Lo mejor: Interfaz de uso, lector de código de barras con cámara iSight.
Lo peor: No consulta bases de datos de productos españoles.
Fabricante: Delicious Monster.
Distribuidor: Delicious Monster. Web: www.delicious-monster.com.
Precio: 40 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información