| Artículos | 01 DIC 2008

DemoGraphics Packaging: diseños para cada edad

Compartir

José C. Daganzo.
Al igual que sucede con los mensajes publicitarios, el diseño de un envase tiene que estar en concordancia con la edad del público al que se desea atraer. De otro modo, es posible que la gente a la que trates de vender tus productos ni siquiera entienda lo que le ofreces.

Por ello, es importante saber cómo crear diseños de envases para un público concreto. Una importante labor que han de contemplar los equipos de publicidad, marketing y diseño de las empresas. Este libro desvela algunos de estos detalles que unen demografía y diseño.

Envases para cada edad
La obra cuenta con una gran variedad de ejemplos de envases y envoltorios que se dividen, en cuatro capítulos principales: niños, jóvenes, adultos y adultos maduros. En todos los casos, el paso de una a otra sección es muy cómodo gracias a que han incorporado pestañas separadoras entre ellas.
Ofrece una visión diferente e inspiracional para crear envases a medida de su público, examinando la mejor forma de atraer a distintos grupos de población atendiendo a múltiples factores (sexo, edad, hábitos, etc.) Para dar un mayor valor a los trabajos que recoge, diversos profesionales desgranan el porqué de las decisiones que han llevado a que la idea o concepto tenga éxito en el punto de venta.

Conclusión
Es una obra muy útil que muestra la estrecha relación que existe entre el diseño del envoltorio de un producto, el marketing del producto y el público objetivo del mismo, eso sí, segmentado en función de su edad. Es muy interesante para diseñadores, equipos de ventas y todos los profesionales relacionados con el mundo de la publicidad.


Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)
Título: DemoGraphics Packaging.
Autor: Mark Hampshire y Keith Stephenson.
Editor: Index Book.
Distribuidor: GraphicBook. La palma, 50. 28015. Madrid. Tel.: 91 521 00 19. Web: www.graphicbook.com.
Formato: 25 x 24 cm, color. 208 páginas.
Precio: 35 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información