| Artículos | 01 ABR 1997

Director 6: creación de autor híbrida CD/Internet

Compartir

Carlos Pérez.

Coincidiendo con la pasada edición del CeBit celebrada en Hannover a mediados de marzo, Macromedia ha anunciado el lanzamiento de Director 6, una nueva actualización de su herramienta de autor en la que se incluye la posibilidad de crear aplicaciones híbridas para CD e Internet, un Shockwave más fluido, herramientas para Internet, y un nuevo modelo de comportamiento de elementos orientado a objeto .

Para la nueva versión de Director, Macromedia ha empezado por renovar su interfaz, buscando una mayor productividad tanto para principiantes como para usuarios experimentados . Dentro de esta nueva interfaz, el comportamiento orientado a objeto permite el acceso directo a los elementos de Director desde el stage . Además, los sprite son ahora verdaderos objetos arrastrar y soltar . Director 6 incorpora un nuevo sprite Inspector Flotante y el modo Overlay que permiten ver y modificar propiedades de objetos en el stage .

Los desarrolladores no familiarizados con Lingo podrán crear aplicaciones interactivas con Behavior Inspector, que permite crear interactividad seleccionando eventos y acciones de los menús desplegables . La caja contiene más de 30 comportamientos preestablecidos permitiendo la creación de otros nuevos por parte de terceras partes o del usuario final .

Creación híbrida

Con Director 6, los desarrolladores podrán crear una nueva generación de aplicaciones, denominada por el propio fabricante CD Shocked: proyectos en CD-ROM que conectan automáticamente con la Web . Esto permitirá integrar una presentación en soporte CD-ROM y ofrecer la posibilidad de actualizar determinada información variable a través de la Red .

Director 6 incorpora un Shockwave mejorado que permitirá reproducir películas Director en Internet sin que el navegador tenga que esperar a que se haya descargado el archivo completo .

Entre las nuevas funciones incluidas en Director 6, ( 50 según Macromedia ) se incluye un aumento de los canales Sprite hasta llegar a 120, permitiendo disponer de este número de elementos para cada secuencia .

Sprite Spans es una nueva función que permite trabajar con objetos sprite más fáciles de manipular en el score . Éste último mantiene la opción de trabajar frame a frame aunque, un score mejorado soporta el zoom, siendo posible también trabajar con varios score abiertos a la vez .

Director 6 también incorpora una nueva caja de diálogo y una nueva ventana de herramientas que tiene acceso a a todos los elementos claves de la interfaz tales como slider, botones de radio o cajas . Una nueva sincronización de los elementos facilita la integración de sonidos y vídeo digital con otros eventos dentro de una película generada con el nuevo Director .

Director 6 incluye soporte de tecnologías como QuickTime VR, QuickDraw 3D, Active X o DirectSound permitiendo el aprovechamiento de tecnologías punta tanto bajo plataforma Macintosh como Windows . Además, actualmente hay más de 100 módulos xTras disponibles en el mercado para que los desarrolladores Director puedan obtener una mayor funcionalidad en sus proyectos .

Director 6 es una aplicación multiplataforma ( Macintosh 68k, Power Mac, Windows 95 y NT ) que estará disponible en España durante el mes de mayo . Su precio será de 195 . 000 pesetas + IVA . El precio de la actualización será de 65 . 000 pesetas + IVA .

Director Multimedia Studio 6 también estará en mayo en nuestro país por un precio de 226 . 000 pesetas + IVA . Su actualización costará 79 . 000 PTA + IVA . Contacto: Mensana . Tel . : ( 91 ) 725 79 00 . Fax: ( 91 ) 726 36 32 . TSI . Tel . : ( 93 ) 423 63 02 . Fax: ( 93 ) 425 23 70 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información