| Artículos | 01 JUN 1998

Director 6.5

Soporte Java

Compartir

Macromedia ha anunciado una actualización menor de su herramienta de autor Director que alcanza la versión 6 . 5 en la que se añade como principal novedad la posibilidad de crear applets de Java desde dentro de la aplicación . Asimismo, Director 6 . 5 añade soporte de la aplicación Macromedia Flash, de QuickTime 3 . 0, QuickTime VR y Microsoft ActiveX .

El soporte de Java en esta nueva versión permite desarrollar contenidos multimedia para la web sin necesidad de utilizar JavaScript . Desde la barra de menú, se puede seleccionar la opción Save as Java y la nueva versión de Director convierte automáticamente el proyecto a un applet Java . Además, se puede ampliar esta funcionalidad mediante JavaScript o Lingo .

Por otro lado, Director 6 . 5 incorpora por primera vez soporte del formato de archivo digital Flash para la web, pudiendo utilizar Director para animar textos y gráficos en Flash y para reproducir archivos Flash .

El soporte de QuickTime 3 . 0 mejora, según el fabricante, la calidad del vídeo en Director, ofreciendo sonidos y gráficos mejores . Director 6 . 5 permite rotar y crear máscaras sobre películas QuickTime .

Para mejorar el soporte de la web de Director, Macromedia ofrece AfterShock 2, una utilidad que genera lenguaje HTML que detecta la versión del navegador y muestra los contenidos acorde a ésta .

Director 6 . 5 está disponible para nuevos usuarios como parte de Director Multimedia Studio . Los usuarios de anteriores versiones pueden actualizar la aplicación por separado . Director Multimedia Studio 6 . 5 incluye Director 6 . 5, el editor de imágenes xRes, Extreme 3D y SoundEdit .  Contacto: S&MPS . Tel . : 93 237 12 08 . Fax: 93 237 55 12 . Web: www . macromedia . com .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información