| Artículos | 01 DIC 1998

Director 7, mayor integración con la Web

La nueva

Compartir

Con la versión 7 de Director, Macromedia refuerza la orientación de su herramienta de autor al mundo de Internet, ampliando el rango de características e integración con otros elementos del mismo fabricante, tales como Fireworks, Flash 3 o Shockwave 7 .

Mediante la integración de Director con la tecnología de Flash 3 los usuarios podrán realizar acciones de transparencia y metamorfosis, así como el tratamiento de gráficos vectoriales . Entre las nuevas prestaciones, también cabe destacar el soporte para HTML, HTTP, HTTPS ( protocolo específico para transacciones de seguridad ) , CGI y lenguaje XML .

Según el fabricante, mediante la inclusión de Shockwave 7 se mejorará el flujo de datos dinámicos ( streaming ) en los proyectos publicados en Internet, permitiendo la actualización automática de los módulos Shockwave en las máquinas de los usuarios finales . Adicionalmente, también permite descargar Xtras de Director sin la necesidad de que el usuario deba reinstalar Shockwave 7 en el supuesto de que el usuario actualice su navegador .

Otras nuevas características, correspondientes al tratamiento de los elementos gráficos, incluyen el regreso al modo de papel cebolla en la edición de la animación, soporte de canales alpha e integración con las fuentes de Macromedia Flash 3 . Director 7 también permite mantener en los gráficos la tasa de compresión JPEG realizada en un editor externo . En cuanto a la velocidad máxima de animación, con la nueva versión será posible reproducir los proyectos con una tasa máxima de 999 fotogramas por segundo .

La velocidad y la sencillez de manejo también son otros aspectos mejorados, a lo que debe sumarse el soporte de más librerías Behavior, una nueva paleta Library y un motor más rápido para la reproducción de los proyectos en Internet, a lo que debe añadirse un mejor tratamiento en conexiones con un ancho de banda bajo y nuevas funciones que permiten el desarrollo de pequeños applets de Java .

La programación bajo Director 7 también ha sufrido una profunda transformación, acercando el lenguaje propietario Lingo a una estructura de sintaxis similar a la empleada en otros lenguajes, como Visual Basic, Java o JavaScript .

Director 7 Shockwave Internet Studio incluye las aplicaciones Shockwave 7, Fireworks, el editor de sonido BIAS Peak LE y un servidor multiusuario . El software se encuentra ya disponible en nuestro país . Contacto: TSI . Tel . : 93 423 63 02 . Fax: 93 425 23 70 . Web: www . macromedia . com, o www . adam . es/tsi .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información