| Artículos | 01 MAY 2000

Diseñe su casa con DYOH 3D Walkaround

Compartir

Plácido Moreno.
De la mano de la compañía Abracadata, llega un divertido producto destinado a construir y decorar su casa. Se trata de DYOH 3D Walkaround (Design Your Own House, o Diseñe su propia casa), y podría definirse como un software que salva el hueco existente entre los programas para CAD de orientación profesional y las herramientas de diseño tradicionales. Éstas disponen de una potencia indudable, pero no ofrecen la facilidad de manejo de DYOH 3D ni las posibilidades de sus librerías.
La interfaz de DYOH 3D no es que sea una maravilla, pero cumple perfectamente su misión: ponérselo muy fácil al usuario. Para comenzar a trabajar, puede aventurarse usted mismo y definir su propio plano de trabajo o bien hacer uso de una utilísima carpeta dentro de la aplicación llamada Floorplans, que le ofrece casi una centena de ejemplos de planos de casas (de una o dos plantas, oficinas de diferentes tamaños, consultas médicas, casas coloniales y de otros tipos). De este modo podrá empezar rápidamente a levantar muros, colocar ventanas, definir puertas, empapelar o pintar una habitación, definir un suelo o amueblar a su gusto todo el espacio.
Los creadores del software han ideado un sistema de librerías que permiten al usuario disponer de todos los elementos necesarios para ir definiendo su casa. Simplemente se arrastra el objeto desde la librería sobre la composición y a partir de ahí sólo resta definir el tamaño, la rotación y el color con los manejadores. Al hilo de las opciones de personalización, DYOH 3D Walkaround le ofrece también la opción de aplicar infinidad de texturas (en formato BMP) sobre cualquier elemento, con lo que las opciones de personalización de sus creaciones no tienen más límites que los de su propia imaginación. Otra opción curiosa es que, gracias a la herramienta poligonal podrá crear su propio mobiliario y guardarlo en las librerías, aunque se ha echado de menos la posibilidad de importar diseños más trabajados desde otras aplicaciones. Si en algún momento, termina con las opciones del producto, Abracadata dispone en su sitio web: www.abracadata.com. de todas actualizaciones, parches, incluso recursos (elementos nuevos y texturas) que se encuentran a disposición de los usuarios que deseen descargarlos.
Debe matizarse que estas librerías, corresponden a estándares de medida norteamericanos y no se corresponden con las medidas del mobiliario europeo. Evidentemente, no se trata de un programa profesional del diseño de interiores y se recomienda utilizarlo con precaución si desea afrontar un proyecto serio con él.
Respecto a las medidas, ofrece diferentes tipos de reglas, rejillas base para ajustar determinados elementos y, tras la sorpresa inicial, al ver que sólo funcionaba con pulgadas, se pudo adecuar al sistema métrico decimal. La aplicación permitire hacer uso de capas (además de las opciones de colocar delante, detrás, enviar al fondo, traer al frente, agrupar o desagrupar típicas en muchos programas) para disponer elementos en diferentes niveles, dotando de más flexibilidad al programa para la incorporación de elementos. El único inconveniente para el disfrute completo de este programa es que sólo está en inglés.

También en tres dimensiones
Una de las opciones más entretenidas de DYOH 3D Walkaround es la posibilidad de ver los objetos en tres dimensiones rotando cada uno de los que se va incorporando a la composición. Además, es posible realizar un render (aunque no de gran realismo) que le permitirá incluso caminar por dentro de su creación y contemplar todos los elementos que ha ido desarrollando y probar con diferentes condiciones de iluminación y puntos de vista. Es una buena opción que le permite contemplar su trabajo y analizar, en directo, los posibles fallos estéticos o de la distribución del mobiliario.
Debe prestar atención durante la instalación del programa para elegir la carpeta del software correspondiente al tipo de máquina que usted tenga. Funciona con cualquier Power Mac con 32 MB de RAM, sistema 7.5.3 o posterior y un mínimo de 50 MB de espacio en disco duro. En el caso de usarlo con un Mac 68K requiere coprocesador matemático y aún así se renuncia a algunas opciones disponibles en la versión para PowerPC.

CALIFICACIÓN: ****/8,4 TÍTULO: Design your own home 3D WalkAround. FABRICANTE: Abracadata. DISTRIBUIDOR: Hipermac. Tel.: 91 320 46 93. Web: www.hipermac.com. PRECIO: 16.200 PTA + IVA. (97,45 EUR).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información