| Artículos | 01 FEB 1998

Disk Drive Tune Up

Gestor de discos

Compartir

Rodrigo Méndez.

Disk drive tune up hace posible que aumente el rendimiento de su unidad de almacenamiento hasta en un 340 por ciento acelerando en sí la totalidad del sistema, basándose en la utilización de un sistema de cache como método de optimización . Para ello emplea áreas específicas de la unidad en donde se almacena este tipo de información ( cache de disco ) reduciendo el tiempo de acceso a las unidades y en general aumentando la velocidad total de su máquina . Además Disk Drive Tune Up posee un magnifico control sobre las particiones a realizar dentro de las unidades, las cuales una vez correctamente configuradas aparecerán como unidades independientes en su escritorio . En principio esta herramienta está enteramente diseñada para unidades SCSI y no contempla su utilización en Macintosh equipados con discos duros IDE, por lo tanto si usted posee un Macintosh Performa o Power Macintosh de gama baja no podrá disfrutar de las características de este paquete .

Requerimientos . Los requerimientos mínimos de sistema son un ordenador Macintosh equipado con al menos un procesador 68030 y 8 MB de RAM . El sistema deberá de ser una versión 7 . 0 o superior . Es totalmente compatible con el SCSI Manager 4 . 3 y puede funcionar sin él de forma asíncrona dado que soporta la mayoría de los equipos Macintosh .

Instalación . Al paquete le acompaña un completo manual donde puede encontrar toda la información necesaria para instalar, configurar y poner en marcha la utilidad . Un único disquete contiene todo el software necesario que se instala en breves segundos . Una vez que la máquina se haya reiniciado se carga una extensión que actúa como controladora y encontrará la aplicación que le permitirá configurar sus unidades para aprovecharse de las ventajas que ofrece Disk Drive Tune Up .

Puesta en marcha . Necesitará hacer una copia de seguridad previa de toda la información que tenga dentro de la unidad a configurar puesto que una vez que decida acelerar y configurar una unidad esta misma será reformateada y reparticionada . El fabricante recomienda utilizar particiones no superiores a los 2 GB para una mejor gestión de las mismas . Disk Drive Tune Up le permite crear particiones de arranque en caso de disponer de un solo disco duro, siendo la de arranque la última de las que haya definido . El incremento de la velocidad estará directamente asociado a la cantidad de RAM que tenga instalada en su Macintosh . Disk Drive Tune Up posee un control sobre la configuración de la cache del disco y otro para definir una cache opcional de RAM .

A pesar de la gran cantidad de productos disponibles para la gestión de unidades SCSI, Disk Drive Tune Up satisfará por completo sus necesidades de gestión y aceleración SCSI sin mayor problema .

CALIFICACIÓN: ****/8,3 LO MEJOR:   Instalación fácil . Manejo impecable . Compatibilidad con dispositivos SCSI . Ayuda muy completa . LO PEOR: Idioma Inglés . Incompatible con unidades IDE . FABRICANTE: Software Architects Inc . DISTRIBUIDOR: Importadores . PRECIO: A consultar .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información