| Noticias | 23 JUL 2008

Disponible el software de notación musical Finale 2009

MakeMusic ha anunciado que ya está disponible Finale 2009, la nueva versión de su software de notación musical para Mac OS X y Windows. Finale tiene un precio orientativo de 500 EUR.

Compartir

Macworld

Finale permite introducir notas mediante el uso de instrumentos musicales basados en MIDI, como por ejemplo teclados electrónicos, o bien directamente con el ratón. Puede crear acompañamientos con soporte para partes enlazadas, repeticiones, etc. También incluye un "Asistente de ejercicio" que puede servir a los educadores musicales como apoyo para enseñar composición. Finale incluye más de sonidos de instrumentos, también tiene capacidad para grabar o importar pistas vocales e instrumentales, etc.

En Finale 2009 se ha mejorado la interfaz de flujo de trabajo para facilitar la creación e introducción de información musical, así como mover y editar las partes escritas. También son nuevas las muestras de instrumentos Garritan Personal Orchestra, y se ha integrado una nueva "Aria Player". SmartMusic, el generador de acompañamiento musical de Finale, se ha ampliado y se han incluido más de 100 sonidos de instrumentos de Tapspace Virtual Drumline.

Otros cambios de Finale 2009 son el soporte completo para VST y los instrumentos basados en la arquitectura Audio Unit. También se pueden especificar los plug-in que se desean cargar, y Finale también es capaz de comprobar ahora la compatibilidad de dichos plug-in.

Los requerimientos del sistema son un G4 o mejor (incluyendo procesadores Intel), Mac OS X 10.4 o posterior, DVD-Rom, 512 MB de RAM, 512 MB de espacio en disco duro (2 GB necesarios para todos los sonidos VST/AU incluidos).

Web: http://www.finalemusic.com/

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información