| Artículos | 01 MAY 2009

Domina la exposición digital

Compartir

José C. Daganzo.
A pesar de que el control de la iluminación y la exposición es mucho más sencillo en el mundo digital que en la fotografía tradicional, tampoco de trata en tomar las capturas de “cualquier manera” para luego, con Photoshop u similares, tratar de mejorarla. Aprende a capturarlas de manera correcta.
Esta obra ofrece una visión acertada de todos los elementos a tener en cuenta en el momento de tomar una fotografía con una cámara digital (manipular la cámara en función del entorno) y cuenta con un equilibrio muy bueno entre los conceptos teóricos necesarios y las técnicas aplicables para conseguir imágenes que no necesiten ser retocadas en exceso, aunque al final del libro muestra como hacer dichos retoques cuando no se ha podido tomar la imagen con suficiente calidad.

Captura con calidad
El libro está repleto de generosos y sugerentes ejemplos (imágenes y gráficos) a todo color con los que obtendrás un mayor control de los distintos factores que puedes controlar con tu cámara digital para conseguir imágenes brillantes y sin necesidad de utilizar un editor gráfico a posteriori, así como explicaciones realmente instructivas.
Entre los asuntos que cubre, están reflejadas las imágenes HDR, cómo miden la exposición las cámaras réflex digitales, técnicas de “cuarto oscuro digital” y utilización de Photoshop para mejorar fotografías.

Conclusión
La máxima que nos enseña este libro es: no utilices Photoshop para intentar arreglar una imagen que has capturado con mala calidad e intenta realizar la captura original de la misma con la exposición correcta. Te enseña a elegir la exposición correcta y acertar con los ajustes de tu cámara digital y así obtener imágenes espectaculares sin necesidad de retocarlas, o bien retocarlas de forma sutil.


Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)
Título: Domina la exposición digital.
Autor: Chris Weston.
Editor: Index Book.
Distribuidor: Index Book. Tel.: 93 454 55 47. Web: www.indexbook.es.
Formato: 19 x 24,4 cm, color. 191 páginas.
Precio: 25 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información