| Artículos | 01 FEB 1998

DVD regrabable en fase de desarrollo

HP, Philips y

Compartir

Carlos Pérez.

Hewlett-Packard, Philips y Sony han anunciado su trabajo conjunto para desarrollar la nueva generación de DVD, el DVD regrabable o reescribible . Contando con la colaboración de Mitsubishi, Ricoh y Yamaha, que también han participado para impulsar las capacidades de este proyecto, éste cuenta, según la consultora Santa Clara Consulting, con la participación de seis empresas que constituyen el 75 por ciento del mercado de almacenamiento compacto y DVD .

La alianza entre estos fabricantes ya ha comunicado que las especificaciones del nuevo DVD serán abiertas y que se han remitido a la ECMA para establecer una posible estandarización tecnológica . Los desarrolladores han tenido en cuenta diferentes tipos de usuarios finales a los que estará expuesto el DVD-RE: usuarios finales, fabricantes y desarrolladores de software . El nuevo DVD RE se presenta bajo la forma de un disco de 120 mm con una capacidad inicial de 3 GB con la posibilidad de ser reutilizado y regrabado .

Además, el DVD reescribible será compatible con los lectores DVD-ROM, lo que hará que este soporte sea intercambiable sin necesidad de adquirir un nuevo lector .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información