| Artículos | 01 FEB 1998

DVD Tune Up

Gestor de lectores DVD

Compartir

Rodrigo Méndez.

Como era lógico comienzan a aparecer las primeras utilidades que ya no sólo se ocupan de controlar los lectores CD-ROM de 24 velocidades sino las nuevas unidades de DVD . CD/DVD Tune Up hace posible que aumente el rendimiento de su unidad de discos compactos hasta en un 180% acelerando en gran medida las lecturas y accesos, basándose en la utilización de un sistema de caché como método de aceleración creando áreas específicas de la unidad en donde se almacena este tipo de información, haciendo uso de un sistema de cache multinivel, reduciendo el tiempo de acceso al CD-ROM y aumentando en general la velocidad de su máquina . Además CD/DVD Tune Up posee un magnifico control sobre los CD-ROM en cualquiera de los formatos CD-ROM actuales, lo cual le permitirá acceder a volúmenes HFS, ISO 9660, High Sierra, CD PLUS, XA, CD+G, Photo CD, Audio, monosesión o híbridos . Si usted posee una unidad DVD también tendrá acceso total para reproducir películas de vídeo en formato DVD y también a los volúmenes de datos de este último .

Tendiendo en cuenta que a veces para compartir un CD-ROM a través de una Red se ralentizan los accesos al mismo, este paquete le proporciona un considerable aumento de rendimiento .

Requerimientos . El software es compatible con los Macintosh basados en procesadores Motorola 68k ( 030 y 040 ) aunque también está acelerado para PowerPC ofreciendo mejores resultados de velocidad y se comercializa como producto diseñado para el Mac OS 8 . siendo perfectamente compatible con anteriores versiones de sistema .

Los requerimientos mínimos de sistema son un ordenador Macintosh equipado con al menos un procesador 68030 y 8 MB de RAM . El sistema deberá de ser como mínimo una versión 7 . 0 o superior . Una de las características que definen este software como una herramienta muy versátil es la de poder gestionar la mayor parte de los lectores CD-ROM del mercado así como los nuevos DVD .

Instalación . Al paquete le acompaña un completo manual donde puede localizar toda la información necesaria para instalar, configurar y poner en marcha . Un único disquete contiene todo el software necesario .

Una vez que la máquina se haya reiniciado encontrará la aplicación que le permitirá configurar su lector para aprovecharse de las ventajas que ofrece CD/DVD Tune Up . Si usted ya posee controladores para su unidad de CD-ROM, la instalación se encargará de colocar todo lo necesario para poder controlar y configurar el lector . Una ventaja importante es que soporta los lectores de carga múltiple .

Puesta en marcha . La utilidad para la que usted dedique su lector de CD tendrá mucho que ver a la hora de planear la configuración del sistema de cache, si usa el CD para reproducción de películas, títulos multimedia o juegos será un valioso aliado para obtener resultados de lo más espectaculares sin cortes ni reducciones de velocidad .

Este software se ha probado diversos lectores de CD-ROM, tanto internos como externos y de distintas velocidades comprendidas entre 2X y 24X .

Conclusión . A pesar de la gran cantidad de productos disponibles para la aceleración y manejo de lectores CD-ROM que existen en la actualidad esta herramienta incorpora el control de las modernas unidades DVD y se presenta como una utilidad estable . Si usted tiene CD-ROM para ser compartido a través de una red, este software hará de ello las delicias de los usuarios más exigentes .

CALIFICACIÓN: ***/6,5 LO MEJOR: Fácil y rápida instalación . Estable . Compatibilidad con la mayoría de lectores . Gestión de DVD absoluta . LO PEOR: Idioma Inglés . Incompatible con unidades IDE/ATA . Inestable con el Mac II fx . FABRICANTE: Software Architects Inc DISTRIBUIDOR: Importadores . PRECIO: A consultar .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información