| Noticias | 18 NOV 2010

El CEO de RIM arremete contra Apple

La manifiesta lucha que existe entre RIM (fabricante de los teléfonos BlackBerry) y Apple, no es algo nuevo, pero unas recientes declaraciones de Jim Balsillie, CEO de RIM, reaviva dicha lucha.

Compartir

Macworld

Balsillie ha indicado, dentro de una conferencia Web 2.0 Summit que “las aplicaciones no son necesarias para acceder a la web… se puede llevar el móvil a la web, pero no habría que pasar por una especie de punto de control“, en alusión a las normas de aprobación que Apple utiliza para su App Store, así como por su SDK.


Al mismo tiempo defiende que los desarrolladores puedan crear sus herramientas sin estar atados a un SDK como el propio de Apple: “RIM puede llevar el móvil a la web sin necesidad de pasar por el aro de un kit de desarrollo; cualquiera puede publicar aplicaciones nativas para las BlackBerry sin necesidad de código nativo”, indicó Basillie.


También criticó abiertamente la postura de Apple respecto a la incorporación de Flash en sus dispositivos, así como el proceso de validación previo en las aplicaciones de la App Store.
Para agudizar más el desencuentro de ambas compañías, RIM ha publicado un vídeo en el que presenta a su BlackBerry PlayBook (un tablet) como un modelo superior al iPad cuando se utiliza para navegar por Internet.

 

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información