| Noticias | 20 ENE 2012

El FBI cierra Megaupload y Anonymous responde con ataques a varias webs americanas

El FBI ha cerrado el portal de almacenamiento en línea Megaupload y sus páginas asociadas y ha detenido a cuatro personas por delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de dinero. Anonymous responde al cierre atacando las páginas del FBI, el Departamento de Justicia de EE.UU., el sello de música Universal, la industria musical americana (RIAA) y la del cine (MPAA) entre otras.

Compartir

Pedro César Vidal

El FBI cierra Megaupload y Anonymous responde con ataqueas a las principales páginas de la industria en EE.UU.El FBI ha cerrado el mayor servicio de descargas directas de Internet, Megaupload, y acusa a sus máximos responsables de varios delitos relacionados con la piratería. El portal, a través del cual los usuarios podían compartir archivos almacenados en la nube, es es principal enemigo de la industria del entretenimiento.

La operación contra Megaupload, que representaba el 4 por ciento del tráfico en Internet con más de 50 millones de usuarios al día, se ha llevado a cabo en todo el mundo tan sólo un día después de que más de 60.000 páginas web se "apagaran" en protesta por la nueva ley antipiratería que prepara EE.UU. aunque las autoridades aseguran que no están relacionadas.

Sin embargo, el movimiento ciudadano Anonymous ha respondido al cierre de la popular página de descargas con varios ataques a las instituciones relacionadas en mayor o menor medida con el cierre de Megaupload. Un ataque informático amenaza con convertirse en uno de los mayores contra EE.UU. y su industria discográfica y cinematográfica.

El FBI cierra Megaupload y Anonymous contraataca asaltando varias webs americanasA las pocas horas del cierre de Megaupload comenzaban a ser atacados estos portales. En primer lugar eran la página del Departamento de Justicia de los EE.UU y la de la discográfica Universal Music. Más tarde también eran atacadas las páginas de la Recording Industry Association of América, la página de la oficina federal de copiright de los EE.UU, y la web que luchaba contra las descargas en Europa, Hadopi.fr. Finalmente, a las 2 de la madrugada el grupo Anonymous conseguía hackear la página del FBI con uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo.

El grupo reivindicó los ataques en Twitter con frases como: "Somos el 99% (en referencia a los indignados - Somos Anonymous - Deberíais haberlo esperado #Megaupload".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información