| Artículos | 01 DIC 2000

El Mac se hace ?donante?

Nuevo proyecto de computa

Compartir

Popular Power ha anunciado una versión de su software cliente para Mac, Popular Power 0.3.1. Se trata de una aplicación que permite “donar” parte de los recursos del procesador que no se usan durante los períodos de inactividad del Mac, para proyectos de investigación. Este programa permitirá en breve, vender el tiempo de uso de su procesador a estas compañías, según asegura el desarrollador.
El concepto de computación distribuida no es nuevo. Así, un conjunto de ordenadores personales, en algunos casos, grupos de trabajo formados por cientos o miles de ordenadores trabajando en un mismo proceso, evitan buena parte de los costes de inversión y de mantenimiento del tratamiento de la información en superordenadores. Uno de los ejemplos de este tipo de procesos fue SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence) que, a través de una aplicación que se descarga gratuitamente, permite configurar el Mac para que analice pequeñas piezas de información capturada por grandes telescopios desde el espacio con el objetivo de buscar vida inteligente en otros planetas mientras el ordenador tiene un simple salvapantallas funcionando.
Popular Power puede ser configurado como salvapantallas y cuando el ordenador está fuera de uso, se conecta automáticamente con el servidor Popular Power. El Mac recibe una pequeña pieza de información para procesar que será enviada de nuevo al servidor una vez finalizada la tarea. El fabricante ha afirmado que es la primera aplicación comercial orientada a la computación distribuida para Mac y que permitirá rentabilizar los periodos de inactividad de los equipos llevando a cabo procesos como controles para comprobar la eficiencia en los tiempos de carga de sitios web, simulaciones con aplicaciones financieras, generación de gráficos e indexación de recursos para motores de búsqueda. La aplicación puede descargarse (5,5 MB) desde: la web de Popular Software (www.popularpower.com).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información