| Noticias | 22 AGO 2013

El mercado de Smart TV sigue creciendo

De acuerdo con un informe de Strategy Analytics, en un momento marcado por el esfuerzo de los fabricantes por combatir la caída de los precios medios de venta de los televisores de pantalla plana mediante la incorporación de características avanzadas que se ajusten a la evolución de los hábitos televisivos, el mercado de Smart TV ha seguido aumentando su penetración, con 12,7 millones de unidades vendidas en el primer trimestre del año, un 8 por ciento más que en el mismo período de 2012.

Compartir

Hilda Gómez

 


Jia Wu, director de dispositivos domésticos conectados en Strategy Analytics, explica que, "independientemente de si los consumidores entienden o sacan provecho de las características de las Smart TV, está claro que los proveedores están tratando de utilizar el recurso de las Smart TV para elevar la propuesta de valor de los televisores de pantalla plana en su lucha contra las flojas ventas y la caída de precios”.


 


Si bien Sony y Sharp comenzaron liderando el mercado de Smart TV hace dos años, la finalización del programa Eco-Points de Japón y el fuerte crecimiento de Samsung le sitúa muy por delante de sus competidores, con el 26 por ciento de las ventas. Eric Smith, analista de Strategy Analytics, señala que "Samsung cosechó unas ventas anuales de más de 40 millones de televisores con pantalla plana, incluyendo Smart TV en sus carteras de producto de acuerdo a las preferencias regionales, cosechando un buen volumen de ventas en los mercados desarrollados y en desarrollo por igual”.


 


LG se sitúa a continuación de Samsung, con el 16 por ciento del mercado de Smart TV, mientras que Sony se hizo con el 11 por ciento. Según la consultora, los fabricantes japoneses todavía están sintiendo el efecto resaca del programa Eco-Points, mientras que los vendedores chinos TCL, Skyworth y Hisense están aumentando rápidamente su cuota de mercado en el potente mercado de consumo chino. Aunque los modelos de televisores con pantalla plana de estos fabricantes suelen ser más básicos, no tienen nada que envidiar a los de los principales proveedores mundiales en términos de prestaciones, con tecnologías como Smart TV, Android, 3D y WiFi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información