| Noticias | 28 FEB 2014

El Samsung Galaxy S5 añade cierta resistencia al agua

Samsung presentó el nuevo Galaxy S5 con acabados en nuevos colores más llamativos. Su modelo buque insignia ahora ofrece resistencia a líquidos con una pantalla de 5,1 pulgadas. Además, contará con otra serie de complementos como el Galaxy Gear 2 Neo y la pulsera Galaxy Gear Fi.

Compartir

Alfonso Casas

Las novedades del Galaxy S5, el que resulta ser la quinta generación de la serie Galaxy S, se han centrado en dotar al nuevo dispositivo de todo el potencial necesario para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia en movilidad, con características innovadoras para realizar las tareas del día a día.

JK Shin, presidente y CEO de IT y de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung, ha destacado que se han superado los 200 millones de clientes, a lo que ha añadido que están trabajando en poder ofrecer herramientas que inspiren el día a día de los usuarios. También ha destacado el diseño icónico que representa el Galaxy S5, con características útiles y esenciales enfocadas en ofrecer la mejor experiencia de smartphone del mercado para que inspire la innovación de las personas.

Con el fin de ponerse al día con respecto a los modelos Xperia de Sony, el Galaxy S5 es resistente a líquidos con protección IP67. En este sentido, soportará salpicaduras y ligeros derrames de líquidos, pero la especificación indicada no soporta inmersiones de al menos un metro como le sucede al Xperia Z de Sony. Su pantalla es de 5,1 pulgadas de tipo Super AMOLED y en su interior corre un procesador de cuatro núcleos de 2,5 GHz de velocidad. La memoria RAM es de 2 GB, con versiones de almacenamiento de 16 y 32 GB. Mantiene la posibilidad de uso de una microSD para ampliar dicha capacidad, y su peso se encuentra en torno a los 145 gramos. Además, la batería ahora es de 2.800 mAh con posibilidad de reproducción de vídeo constante durante más de 10 horas.

Para ello, se ha incrementado especialmente el potencial de su sensor de cámara, que más allá de los nuevos 16 megapíxeles que puede ofrecer como calidad, se ha dotado a la cámara del Galaxy S5 de mayor funcionalidad para capturar, editar y compartir fotos de manera instantánea. Según palabras de Samsung, el autofocus ofrece una velocidad vertiginosa de 0,3 segundos utilizando el modo de disparo en HDR, reproduciendo colores y luces naturales en cualquiera de las circunstancias. También, el nuevo enfoque selectivo permite a los usuarios enfocar un área específica de un objeto mientras simultáneamente se consiguen otros efectos de desenfoque. Con esta capacidad, los consumidores no necesitarán un kit de lentes avanzadas para desplegar y obtener efectos de DOF (profundidad de campo).

 



En lo que respecta a conectividad, el Galaxy S5 ofrece conexiones LTE junto con el soporte de la quinta generación de la tecnología Wifi 802.11 ac y MIMO 2x2, soportando frecuencias LTE de categoría 4. Además, el Galaxy S5 cuenta con lector de huella y saldrá a la venta el 11 de abril en 150 países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información