| Artículos | 01 ENE 1995

ElectricImage 2.1

Nativo para Power Mac

Compartir

Carlos Pérez.

A finales del pasado mes de noviembre el fabricante estadounidense Electric Image anunció el lanzamiento de la versión 2 . 1 de su sistema de animación ElectricImage, ya completamente nativa para equipos Power Macintosh de Apple .

En principio, según el fabricante, la versión 2 . 0 es una versión pensada para ordenadores Macintosh, mientras la 2 . 1 es una versión nativa únicamente compatible con Power Macintosh . No se trata por tanto de una aplicación fat binary que permita controlar el procesador que el equipo lleva incorporado para instalar la versión correspondiente . En cuanto a la diferencia de velocidad con la versión anterior, el fabricante ha afirmado que ésto depende de las funciones que se realicen, pero que realizando renderings por ejemplo un Power Macintosh 8100 con la versión 2 . 1 puede ser entre 3 y 8 veces más rápido que un Quadra 840 AV, incluso según afirma Jay Roth, presidente de Electric Image, puede ser tan rápido o más aún que otras aplicaciones corriendo sobre otras plataformas como estaciones de trabajo Silicon Graphics .

ElectricImage 2 . 1 contiene las mismas características que la versión 2 . 0, pero aceleradas . Se trata de un sistema de animación y creación de gráficos en 3D para profesionales que trabajen con Power Macintosh .

Según el fabricante, con esta aplicación se puede importa, renderizar y animar objetos procedentes de programas de modelado bajo otras plataformas . Asimismo, incluye animación de sonido sincronizado, deformaciones, y técnicas mejoradas de distorsión de la imagen como Motion Vector, Frame Multi-Sample y Point-Line .

Para correr ElectricImage 2 . 1 es necesario un Power Macintosh 6100 o superior con 20 MB de RAM como mínimo ( el fabricante recomienda 32 ) , adaptador de 24 bits, gran capacidad de disco y Sistema 7 . 5 o superior .

Asimismo, el fabricante Electric Image mantiene a la venta la versión 2 . 0 de esta aplicación para trabajar bajo plataforma 68000 de Motorola . En este caso, el fabricante recomienda un ordenador Macintosh Quadra o Centris con procesador matemático, 32 MB deRAM sistema de color de 32 bits, gran espacio de disco duro y el Sistema 7 . 1 o superior .

ElectricImage 2 . 1 ya está disponible en España a través de su distribuidor Erwing Koenig, y su precio se sitúa próximo a 1 . 300 . 000 pesetas . Contacto: Erwing Koenig . Tel . : ( 91 ) 357 51 05 . Fax: ( 91 ) 726 32 88 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información