| Artículos | 01 FEB 2005

Elgato EyeTv 200. Reproductor TV y digitalizador d

Compartir

Javier R. Menéndez.
Seguramente una de las cosas que echas en falta en tu ?vida digital? con el Mac consista en ver la televisión directamente en la pantalla de tu ordenador, y si es así el producto que analizamos en este primer contacto constituye la mejor opción que puedes elegir.

El EyeTV 200 consiste en una caja externa muy ligera y con un tamaño realmente contenido en la que se incorporan dos puertos FireWire, toma de antena y entradas para vídeo por señal S-Video y compuesta. Además también incorpora una toma de alimentación que no necesitarás utilizar pues toma la alimentación directamente del puerto FireWire del Mac. El complemento al hardware consiste en el software de sintonización de canales y grabación de vídeo incluido en el CD del producto y que conviene actualizar a la última versión disponible desde la Web del fabricante. El primer paso cuando se ejecuta por primera vez consiste en configurar el dispositivo a la norma del país en el que se esté utilizando e indicando, entre otros parámetros, las entradas de señal que se desean utilizar.

Adicionalmente también es posible darse de alta en el servicio Web www.tvtv.com mediante el que se puede consultar la programación de cualquiera de las cadenas de televisión que operan en nuestro país y que también se puede utilizar para automatizar posteriormente las grabaciones de los programas de televisión desde el software del EyeTV. No obstante, el software permite volver a este asistente de configuración en cualquier momento, además de que en las diferentes opciones recogidas en las preferencias del programa y del dispositivo también se permite cambiar en cualquier momento la calidad de vídeo con la que se desea utilizar el dispositivo (por omisión MPEG a 720 x 576 píxeles), así como los diferentes ajustes que inciden directamente en la calidad de la imagen, como por ejemplo el nivel de color, brillo, contraste o nitidez entre otros.

El software del EyeTv 200 también permite detectar y ajustar automáticamente el formato de vídeo entre 4:3 y panorámico u otros formatos de uso frecuente, si bien es posible cambiar el formato en cualquier momento mediante las combinaciones de teclado al igual que el tamaño de la ventana, pudiendo llegar a reproducir el vídeo a pantalla completa. Con los requerimientos mínimos exigidos por el dispositivo, y una conexión de antena estándar se obtiene una calidad de imagen y reproducción excelentes, aunque conviene mantener la capacidad del disco duro con un mínimo de espacio libre de en torno a los 2 GB.

Funcionamiento. Para la sintonización de los canales de vídeo el programa ofrece el modo estándar y el de sintonización ?ultra fina?. Mientras que el nombre de algunos canales se asignan automáticamente en la mayoría de ellos será preciso modificar el nombre para que resulte más sencillo identificarlos cuando se vaya a cambiar el canal, ya sea mediante el controlador dispuesto en pantalla o con el mando remoto suministrado. Además de las funciones de un televisor normal, con el EyeTv 200 se puede grabar en cualquier momento la señal de entrada ya sea de forma manual o automática, además de que se puede utilizar un modo bastante curioso mediante el que es posible repetir el último segmento de vídeo reproducido por un canal.

Conclusión
Si quieres aprovechar tu Mac al máximo no sólo para utilizarlo en el trabajo sino también en el ocio, puedes sumar a la reproducción de música mediante iTunes y AirPort Express esta EyeTv 200 para ver la televisión y el vídeo con máxima calidad. Y aunque no se pueda utilizar el dispositivo para la grabación de vídeo directamente desde iMovie o FinalCut Pro, sí es posible grabar películas desde el propio EyeTv.


EyeTv 200


Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)
Lo mejor: Sencillez de configuración y uso. Calidad de la imagen. Opciones de edición y compactación del archivo de vídeo. Opciones de grabación programada.
Lo peor: A veces es necesario reiniciar el dispositivo.
Fabricante: Elgato Systems. Web: www.elgato.com.
Distribuidor: Ondamatica. Partida Madri­gueres SUD B-62. Local 4. 03700 Dénia (Alicante). Tel.: 966 424 003.
Precio: 362 EUR + IVA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información