| Noticias | 11 MAY 2009

Elgato Video Capture convierte vídeo analógico a MPEG-4 o H.264

Elgato ha presentado un nuevo dispositivo para capturar vídeo procedente de fuentes analógicas, recibe el nombre de Elgato Video Capture, y con la ayuda del Mac convertirlo a archivos con formato H.264 o MPEG-4.

Compartir

José Carlos Daganzo






Elgato Video Capture ofrece una interfaz USB 2.0 que permite conectarlo al Mac, así como una serie de entradas de vídeo desde las que capturar video, dichas entradas son video compuesto y S-Video, así como entrada RCA estéreo. Permite codificar los vídeos procedentes de equipos VCR, cámaras de vídeo, reproductores DVD y en general de cualquier dispositivo capaz de reproducir vídeo en formato analógico, siempre y cuando dicho dispositivo ofrezca salida de vídeo compatible con las entradas de vídeo de este capturador.




Se acompaña del software denominado Video capture que permite capturar el video acorde a los ajustes seleccionados. El conjunto, dispositivo y software, permite grabar desde fuentes con salida de vídeo NTSC, PAL, PAL/60 y SECAM con una calidad de hasta 640 x 480 píxeles, así como seleccionar si se desea un aspecto de 16:9 o 4:3, entre otras cosas.

Los archivos generados tras la captura pueden ser reproducidos fácilmente con el Mac utilizando QuickTime y tras la pertinente sincronización con iTunes puedes reproducirse con los iPod, iPhone o Apple TV sin el menor problema, así como ser editados con iMovie o subidos a servicios en línea de vídeos como YouTube.

Para su correcto funcionamiento Elgato Video Capture necesita de un Mac con procesador Intel Core Duo, 512 MB de memoria RAM, Mac OS X 10.5.6 o superior, QuickTime 7.6 o superior e iTunes 8.1 o superior. Tiene un precio de 100 dólares.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información