| Artículos | 01 JUL 2008

Emulaciones ?para esos pequeños casos?

Compartir

Fernando García.
Quizás una de las pocas frustraciones que tenemos los usuarios de ordenadores Macintosh tienen su origen en los servidores web de algunas empresas que se empeñan en funcionar exclusivamente con las versiones del navegador Internet Explorer para Windows.

Además, estos servidores tienden a ser de los que consideramos muy importantes para nuestra vida, como son las páginas de algunos bancos y de compañías aéreas, es conocida la dificultad de sacar la tarjeta de embarque de Iberia con cualquier navegador que no sean algunas versiones específicas de Internet Explorer para Windows.
Esto hace que algunas personas utilicen los entornos virtuales que hay para Windows (Parallels y VMware) exclusivamente para poder ejecutar este navegador. Si eres de este tipo de personas, afortunadamente tienes una solución más sencilla y gratuita: ies4osx (www.kronenberg.org/ies4osx), que en inglés viene a significar Internet Explorer para OS X.
Esta herramienta funciona sólo en ordenadores con procesador Intel y Tiger o Leopard instalado, además necesita que tengamos instalada la herramienta X11 que viene con el sistema.
El programa no incluye ningún navegador, al arrancar pregunta qué versión de Internet Explorer queremos instalar: 5.02, 5.5, 6.0 o 7.0 y en qué idioma y a continuación instala las librerías necesarias y seguidamente la versión original del navegador de los servidores de Microsoft. El resultado es un icono en nuestro escritorio que al arrancar crea una ventana dentro de la cual tenemos el programa original de Microsoft con sus menús, iconos, etc.
Incluso es posible instalar varias versiones del navegador y usar cada una según necesitemos. Aunque el navegador se ejecuta en su propio entorno, es posible copiar y pegar entre esta ventana y las otras aplicaciones así como descargar archivos a nuestro disco.
Pero si tus necesidades de trabajar en entorno Windows son más amplias que las de usar un navegador, además de usar alguno de los productos comerciales ya comentados puedes optar por la solución gratuita para particulares de VirtualBox de Sun.
Se trata de un entorno virtual creado inicialmente por un grupo de desarrolladores de código abierto que posteriormente ha sido patrocinado y acogido por Sun, y desde su página www.sun.com/software/products/virtualbox/get.jsp puede descargarse esta versión.
Aunque se trata de un producto gratuito es funcional y permite instalar y utilizar alguno de los sistemas operativos alternativos, incluyendo 10 versiones de Windows, desde 3.1 hasta Vista, OS/2, Linux, BSD y Solaris entre otros.
No obstante no es un producto tan completo como las opciones comerciales y entre las carencias que el instalador del propio producto indica está un acceso a red más limitado que en otros entornos, no disponer de soporte de entrada de audio, aunque sí salida, tampoco es posible el acceso directo a los discos virtuales creados por el entorno virtual y otros problemas menores.
Se trata por tanto de limitaciones que en muchos casos no son críticas y el punto que podría dar más miedo a los posibles usuarios, la velocidad, no plantea ningún problema ya que responde igual de bien los entornos comerciales, es decir no tan rápido como un PC original pero lo suficientemente rápido para la mayoría de las tareas.

No hay excusas para no organizarse
No hay mes en el que en esta sección no saquemos una nueva herramienta para ayudarnos a organizar nuestro trabajo. En este caso se trata de DeJumble (19 dólares; www.dejumble.com). una aplicación shareware desarrollada por ThinkingCode.
Al igual que Anxiety que comentamos recientemente y otras utilidades similares, DeJumbe basa su funcionamiento en un icono situado en la parte derecha de la barra de menús que nos permite acceder a todas sus opciones desde cualquier aplicación aunque también es posible usar una combinación de teclas para mostrar la ventana de esta herramienta.
Esta aplicación tiene una funcionalidad parecida al ya mencionado Anxiety pero con mayor versatilidad. Al pulsar sobre el icono del menú se despliega un panel que en la parte superior tiene un grupo de campos para introducir una nueva tarea: título, notas, fecha de finalización, grupo y en la parte inferior muestra todas las tareas introducidas ordenadas por grupos.
El programa permite mostrar y desplegar cada grupo por separado, mostrar todas las tareas pendientes, las de hoy o las vencidas. También puede sincronizar su propia lista de tareas con las de Icla (pudiendo sincronizar todos los calendarios o sólo algunos) e incluso mostrar los eventos de los calendarios de iCal aunque no podemos modificar estos últimos.

Recuperar y borrar información
FileJuicer es una de esa aplicaciones que conviene tener siempre en nuestro ordenador como parte de esa pequeña caja de herramientas que sólo usamos ocasionalmente pero que nos puede salvar de un desastre.
La función de FileJuicer (11,95 dólares; http://echoone.com/filejuicer) es extraer contenidos utilizando funciones muy diversas que incluyen la extracción de todos los textos e imágenes que hay en un archivo PDF o PowerPoint, recuperación de los textos contenidos en archivos estropeados o con formatos no soportados, recuperar imágenes de la cache de Safari y de tarjetas de memoria estropeadas o borradas, extraer animaciones flash de archivos .exe de PC además de otras muchas funciones similares.
El funcionamiento del programa es muy sencillo al arrancarlo muestra una única ventana con un cuadro sobre el que podemos arrojar cualquier archivo soportado e inmediatamente y sin intervención del usuario el programa examina todo el documento y va creando una carpeta en nuestro escritorio con el texto e imágenes contenidas en dicho documento.
El programa funciona bien, y la capacidad de recuperación en tarjetas o archivos deteriorados depende del grado de deterioro del original.
La siguiente utilidad comentada es justo la contraria de FileJuicer, ya que se encarga de eliminar archivos, pero Tidy Up! (30 dólares; www.hyperbolicsoftware.com/TidyUp) es especial ya que se encarga de buscar y si nosotros se lo ordenamos eliminar archivos duplicados en nuestro disco. Duplicidad que siempre se piensa que no es importante pero sumando archivos puede permitirnos recuperar mucho espacio, sobre todo si hemos instalado aplicaciones que instalan librerías por duplicado como es el caso de muchas herramientas profesionales de Apple como Logic o Soundtrack.
Tidy Up es personalizable y permite definir las condiciones de búsqueda según las cuales determina que estos archivos son iguales. Estas condiciones incluyen el nombre del archivo, su fecha de creación o modificación, su tipo, creador y extensión, tamaño y otras opciones además de incluir diversos criterios predefinidos como es el buscar aplicaciones duplicadas, imágenes de iPhoto duplicadas, registros históricos de más de un mes de antigüedad y muchas otras posibilidades.
Una vez generada la lista de resultados el programa no sólo puede borrar los duplicados, también puede moverlos a otro lugar, grabar un CD con ellos o simplemente exportar la lista de duplicados.


Joyas del Shareware
SpamSieve
------------------------------
Aunque Mail y Entourage disponen de filtros de correo basura que en teoría y después de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información