| Artículos | 01 FEB 2010

Entretenimiento iPhone

Compartir

Fernando García.
Al igual que sucede en el cine, los remakes de juegos antiguos suelen ser una buena fuente de diversión y este es el caso de IShoot (1,59 EUR; http://tinyurl.com/yeyvfhf).

Un juego para tu iPhone e iPod touch en el que controlamos un tanque y tenemos que ajustar el ángulo de disparo del cañón y su potencia para destruir al enemigo que está oculto detrás de las montañas.
La dirección de disparo se ajusta apoyando un dedo en la dirección en que queremos disparar y y el control de fuerza se realiza pulsando el botón de disparo que empieza a llenar la barra de potencia y al soltar el botón se dispara el cañón. Estas acciones no están limitadas en el tiempo y podemos emplear todo el que necesitemos para cambiar de arma, si tenemos varias, apuntar y disparar.
Sobre este planteamiento antiguo iShoot ha incorporado novedades. En cada nivel ganamos dinero en función de los enemigos que hayamos destruido y con ese dinero podemos comprar diferentes tipos de misiles.
Además las montañas son generadas aleatoriamente y los trucos de una partida no nos valen para la siguiente.
En lugar de dos tanques del juego original ahora hay un máximo de cuatro tanques que pueden estar controlados por el ordenador o bien por jugadores humanos. Para esta versión multijugador no hace falta tener varios iPhone o iPod touch. Simplemente se van pasando el mismo iPhone para jugar cuando toca su turno.
Cuando la bala alcanza una montaña, hace un agujero que puede provocar derrumbes que mueven el tanque de posición o provoca un derrumbre. El juego se basa en partidas, cada una de las cuales consta de un máximo de 25 pantallas con un nivel de dificultad ajustable que incluye la existencia de más o menos viento que a su vez modifica la trayectoria de las balas aleatoriamente.
Esta sencillez lo convierte en favorito para esos ratos muertos esperando el autobús o para pasar la tarde compitiendo con otros tres amigos. Para probarlo existe una versión lite (gratuita; http://tinyurl.com/y8uue38) que sólo tiene 6 armas distintas en lugar de las 25 de la versión completa y los tanques no pueden moverse.
Para mentes que no quieren andar calculando trayectorias de misiles, PapiJump (gratuito; http://tinyurl.com/yjsxue2) y su versión ampliada PapiJump Plus (0,79 EUR; http://tinyurl.com/yj47rv5) son una alternativa divertida.
El objetivo de estos juegos es sencillo, hay que hacer trepar una pelota roja hacia arriba por la pantalla rebotando en los estantes verdes que vamos encontrando en nuestro camino.
La pelota es elástica y rebota sobre dichos estantes. Nuestra misión es mover el iPhone o iPod touch a un lado u otro para que se mueva lateralmente y al caer nuevamente lo haga sobre otro estante, a ser posible más alto. Si no acertamos se cae al vacío y hay que volver a empezar.
Al principio hay muchos estantes, pero con la altura van desapareciendo y tenemos que tener gran habilidad para lograr que caiga en la baldosa adecuada.


La opción de los bailarines
--------------------------------------
Para los bailarines de la pista la opción más interesante es Tap Tap Revenge 3 (Gratuito; http://tinyurl.com/yk4x3yy). la evolución del Tap Tap Revenge original que se ha convertido en un juego en línea en el que nuestro personaje va sumando puntos según superamos niveles.

El juego es similar al Guitar Hero de las consolas, pero en lugar de una guitarra con cinco pulsadores, en Tap Tap Revenge son tres líneas con bolas que caen por ellas al ritmo de la música.
Tanto el juego como algunas canciones son gratuitas, pero la mayor parte de las canciones comerciales, incluyendo Lady Gaga, Coldplay, Jackson 5, Smashing Pumpkings, etc. se compran a través del mismo programa por un coste de 0,79 Euros por paquete de canciones de un músico.
Aunque es posible tocar en solitario o dos personas con el mismo iPhone, es interesante el modo en línea en el que podemos competir con varios amigos simultáneamente o usar alguna de las salas de juego que hay para competir con desconocidos.
No se trata por tanto de un juego complicado de concepto y el nivel sencillo no es difícil, pero el más alto de los cuatro que tiene sólo está al alcance de usuarios a los que les guste la música marchosa y mucha acción con los dedos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información