| Artículos | 01 ABR 2010

Entretenimiento iPhone: abril

Compartir

Fernando García.
Juega al rol con el iPhone. Dentro del grupo de juegos orientados a su uso en línea, uno de los que más populares es Kingdoms Live (gratuito; http://tinyurl.com/yh7dtvy).

Al contrario de otros programas que permiten jugar tanto en modo individual como en red, éste es un programa creado para su funcionamiento exclusivo en red y con otros jugadores.
Una vez instalado, la primera vez que lo arrancamos hay que elegir el tipo de personaje que quieres ser. Pudiendo elegir entre ser un luchador, un mago o un “granuja” y una raza; humano, elfo u orco. A partir de ahí empieza tu carrera de exploraciones, combates, y victorias que te dan más puntos de experiencia con los que podrás subir de nivel.
Pero no se trata de un juego de acción en el que tenemos que ser ágiles con los dedos para matar al contrario, sino de los conocidos como “MMORPG” o juegos multiusuario de rol como el Ogame que se hizo popular hace un par de años. En estos juegos prima la estrategia aunque sencilla. Por ejemplo, para luchar con otro jugador hay que seleccionarlo en la lista de rivales y pulsar el botón Attack. Inmediatamente y sin ningún tipo de animación, aparecen los resultados de la pelea: cuanto daño le has hecho al enemigo y cuanto has recibido además de las armas utilizadas por ambos.
Las victorias también te proporcionan dinero que puedes invertir en aumentar tu experiencia, comprar armas o propiedades como granjas o tabernas que a su vez te proporcionarán más dinero.
Aunque es posible actuar de forma independiente, uno de los apartados más interesantes de Kingdoms Live es el poder asociarte con otros jugadores y crear ejércitos. El tamaño del ejército es importante en las batallas y contar más guerreros en tu bando te permitirá derrotar más fácilmente a los enemigos. Además y al igual que sucedía en el mencionado Ogame, puedes charlar y enviar mensajes a los demás miembros de tu ejército
El aumento de nivel no solo te proporciona más prestigio, cada vez que pasas de nivel se te desbloquean nuevas opciones para aplicar en el juego como nuevas armas, hechizos, armaduras y tierras y también encontrarás enemigos más potentes.
Al tratarse de un juego de estrategia, los gráficos no son fundamentales, pero ayudan a crear un ambiente atractivo para el jugador junto al esquema de colores del juego y los ruidos que acompañan a las acciones.
Aunque el juego es gratuito, si quieres progresar rápidamente puedes comprar paquetes de puntos en la AppStore, aunque no es obligatorio y puedes disfrutar sin gastar nada de dinero.
Kingdoms Live no es un juego para todo el mundo y para muchas personas no tendrá ningún interés, mientras que otros, por ejemplo todos los antiguos jugadores de Ogame, podrán pasarse horas planificando batallas.


Juegos de un vistazo
------------------------------
Angry birds (0,79 EUR; http://tinyurl.com/yf3fcx3) es un juego de acción que por su temática y gráficos está orientado a los más pequeños de la familia. El argumento lo explica un vídeo inicial, en el que a unos pájaros les desaparecen sus huevos, siguen el rastro y ven a unos monstruos que han cogido sus huevos para freírlos en la sartén.
El objetivo del jugador es manejar un tirachinas gigante al que se montan los pájaros y tienes que lanzarlos contra los monstruos para matarlos y recuperar tus huevos. Por lo tanto, lo que te pide el juego es tener puntería, moviendo el tirachinas hacia arriba o abajo. Como es habitual los monstruos cada vez son más difíciles de acertar ya que se esconden en construcciones.
El juego es sencillo y no necesita instrucciones, ofreciendo un rato divertido al jugador y puede jugarse siempre que queramos divertirnos durante cinco minutos.

Waterslide Extreme (gratuito; http://tinyurl.com/yazb6mv) puede recordar a Mario Kart, ya que tiene una dinámica parecida, pero en este caso nuestro protagonista, hombre o mujer a elegir, se va deslizando por inmenso tobogán de agua y debe llegar a su destino sin caer al vacío. Además, y como al igual que con Mario Kart, durante el recorrido nos vamos encontrando premios, como corazones que son vidas y diamantes que son puntos. También hay obstáculos como un pato loco y un cangrejo que nos frenan en la bajada e incluso pueden hacernos salir del tubo.
La dificultad del tubo aumenta en cada bajada, disminuyendo la zona de tubo por la que podemos deslizarlos, aumentando la velocidad y apareciendo curvas mas cerradas que nos obligan a inclinar el iPod o iPhone a un lado u otro, ya que el control es mediante los acelerómetros del dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información