| Artículos | 01 MAY 2010

Entretenimiento iPhone: mayo

Compartir

Fernando García.
En otras ocasiones, hemos comentado juegos de acción e incluso sangrientos en esta columna, pero muchas personas prefieren juegos que propongan retos a su inteligencia.

Este mes ofrecemos a estas personas un par de alternativas que no exigen matar a nada ni a nadie para pasárselo bien.

Alimento para la mente
Un inconveniente que tienen muchos de los juegos del iPhone es que están hechos en inglés y resultan más difíciles de usar para muchas personas. Esto es especialmente cierto en los programas basadas en palabras como los crucigramas, sopas de letras o en el popular juego del ahorcado.
Para solventar este problema la aplicación Ahorcado RSS Gratis (gratuito; http://tinyurl.com/yhlmjcb) utiliza un planteamiento innovador. El programa utiliza el idioma configurado en el iPhone para descargar mediante el protocolo RSS los titulares de las noticias más recientes en dicho idioma y utilizarlos como base para el juego. En pantalla aparece el titular con una de las palabras en blanco que es la que tenemos que averiguar. Como en el juego tradicional hay que ir seleccionando letras que se van colocando en sus espacios y si no están en la palabra elegida, se dibuja un elemento más de la horca.
El juego es divertido pero más sencillo de lo que aparece ya que al tener las demás palabras del titular de la noticia es más fácil de descubrir. Para descargar los titulares el programa necesita una conexión a Internet y el número de artículos disponibles en la versión gratuita es limitado. Si quieres tener más variedad debes adquirir la versión completa (0,79 EUR; http://tinyurl.com/yjz56rr).
PuzzleManiak (0,79 EUR; http://tinyurl.com/yapw74o) ofrece a las personas que prefieren juegos de lógica diversión sin límites, ya que no incluye un tipo de juego para tu mente, sino muchos. Tanto Sudoku como otros retos nuevos.
El denominador común de todos ellos es que se trata de juegos de lógica que nos obligan a pensar para hallar la solución correcta.
El hecho de que sean juegos de pensar no limita el uso del programa a adultos. En realidad, un niño de ocho años puede divertirse tanto como un adulto resolviendo estos problemas y posiblemente los resuelva antes que él en muchos casos. Está en español, su manejo es sencillo y cada juego tiene un botón de ayuda que explica su funcionamiento, aunque en alguno de los veinte juegos esta explicación es confusa.


Habilidad en las manos
--------------------------------
Libra Balance (1,59 EUR; http://tinyurl.com/yjk6522) y su versión Lite (gratuito; http://tinyurl.com/y8mjfly) son otros juegos de habilidad, en este caso manual. La versíon gratuita, es similar a la comercial pero sólo permite jugar durante doce horas.
Podemos decir que es de ese grupo de juegos en los que el uso de los inclinómetros incorporados en el iPhone e iPod touch se justifican plenamente, ya que la pantalla de nuestros dispositivo representa un disco con un agujero central sobre el que caen diversas bolas. Nuestra misión es lograr que las bolas caigan a través del agujero y no por los bordes del disco mediante habilidad y reflejos, para lo cual hay que ir inclinando este a uno y otro lado intentando controlar todas las bolas, cuyo número aumenta progresivamente.
Project72 (0,79 EUR; http://tinyurl.com/yg4nmqr). es otro juego que hace uso de los inclinómetros del iPhone, aunque en este caso lo que controlamos es un cohete que asciende por el espacio y que tiene que capturar bolas verdes, azules y naranjas que le dan energía, escudo y turbo a la vez que evita asteroides, otras naves y sobre todo agujeros negros que absorben nuestra nave y la destruyen.
Como hemos dicho, el control se realiza mediante los sensores del iPhone o iPod touch y en este caso sí que tenemos que hacer contorsiones con las manos para lograr continuar en el juego.
Un detalle curioso de este entretenido juego es que su nombre proviene de su creación, un grupo de programadores se reunieron para crear un juego en 72 horas y el resultado es este programa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información