| Artículos | 01 ABR 1997

FlexTight: nuevo concepto de escáner profesional

C

Compartir

Carlos Pérez.

FlexTight es el nombre de un nuevo escáner profesional que incorpora una nueva tecnología en la que se combinan sistemas de exploración planos y de tambor .

Desarrollado por el fabricante danés Imacon, FlexTight es un escáner CCD con una resolución de 4 . 800 puntos por pulgada, densidad de 3,9 y capaz de ampliar una imágen en un original de 35 mm hasta un 2000% . FlexTight permite escanear transparencias desde 35 mm hasta 4 x 5 pulgadas, y opacos de hasta 220 x 310 mm ( superior A4 ) .

Para alcanzar este nuevo concepto, Imacon ha investigado en las bases mecánica y electrónica de la exploración CCD de calidad, llegando a un nuevo sistema que varia la manera de manejar los originales y de explorarlos una vez colocados .

Según el fabricante, los problemas en el manejo de originales son los que le han llevado a diseñar una nueva base mecánica para la exploración CCD, así como una nueva superficie para alimentar originales . La base mecánica diseñada por Imacon se compone de dos laminas magnéticas flexibles con dimensiones de apertura más reducidas que las del original . Colocando el orginal en el alimentador, éste queda tensado y ya sólo hay que colocar el alimentador sobre la tabla de luz del escáner, alinear con la rejilla y empezar a escanear .

Además, según el fabricante, tensando el original ( transparencia u opaco ) es posible evitar todo tipo de sustancias entre la fuente de luz y el sensor que captura la imagen . Esto evita distorsiones de la imagen y reduce el tiempo de preparación de los originales .

A nivel electrónico, Imacon ha trasladado tecnología de alta frecuencia analoga al terreno del CCD desarrollando la técnica que el fabricante denomina DADC ( Direct Analogue to Digital Conversion ) . Con esta técnica, el canal sensible al ruido se reduce lo más posible, consiguiendo un escáner de 13 bits por canal con 8 . 000 niveles de color en cada canal .

El FlexTight se suministra con software Imacon para Mac OS y Windows, así como con un módulo de Photoshop también para ambas plataformas . Incorpora una interfaz SCSI para conexión a plataformas Macintosh y Windows . FlexTight tiene un precio en España de 2 . 400 . 000 pesetas . Color Conexión y Matrix Media son los distribuidores de este producto en nuestro país . Contacto: Color Conexión . Tel . : ( 93 ) 225 44 04 . Fax: ( 93 ) 225 40 78 . Matrix Media . Tel . : ( 91 ) 386 17 56 . Fax: ( 91 ) 386 18 80 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información