| Artículos | 01 DIC 1996

Fujix Pictography 3000

Impresora de transferencia

Compartir

La alta calidad de impresión es cada vez más una realidad, gracias a los avances en el terreno tecnológico . Fidelidad de color y resolución son dos de las premisas fundamentales de la impresora desarrollada por la firma japonesa Fujifilm, la Fujix Pictography 3000 .

Se trata de un producto altamente profesional . A la extraordinaria calidad de color, similar a la fotográfica, se une un control de tono constante y una resolución máxima de 400 ppp . Las principales innovaciones de esta impresora son: desarrollo de un nuevo material sensible llamado Donor; es expuesto por diodos láser según unos niveles de exposición correspondientes a los datos originales de la imagen digital . La imagen se imprime el el papel Donor mediante transferencia térmica, es decir, necesita calor para ser laminada sobre el papel a imprimir . Mayor fidelidad y viveza del color, unida a una superior resistencia del color, el contraste y el tono al paso del tiempo . Los datos CMY ( cián, magenta y amarillo ) correspondientes a la imagen digital se dividen en 256 pasos, lo que ofrece un resultado de 16,7 millones de tonos de color . La modulación de densidad se lleva a cabo para cada punto de la línea, para que no exista ninguna incompatibilidad entre la gradación y la resolución . Una de las opciones de este sistema es poder reproducir copias de tono continuo a partir de originales con gran diversidad de colores intermedios .

Principales características

Uno de los puntos fuertes de la Fujix Pictography 3000 es su resolución, hasta 15,7 puntos por milímetro, lo que equivale a 400 ppp . Esta resolución permite obtener copias de calidad fotográfica, de gran nitidez óptica y gran viveza de color . Otra ventaja frente a sus competidoras es que las molestas líneas de exploración no son visibles dada su alta resolución . Las diferencias entre una copia de fotografía y una obtenida con la Pictography 3000 son casi nulas; la posibilidad de controlar los niveles de contraste, color y densidad a partir de imágenes digitales, provengan éstas de cámaras digitales, de la adquisición de una foto o diapositiva tradicional, de gráficos por ordenador y de imágenes provenientes de Photo-CD . Otro tema en el que destaca la impresora desarrollada por Fujifilm es la velocidad, unos dos minutos para la primera copia y sólo 70 segundos para las siguientes . Estas velocidades de impresión que pueden parecer elevadas, cuando se trata de impresoras de transferencia térmica de color son relativamente rápidas .

Sistema de impresión . El sistema de impresión es muy parecido al funcionamiento de la película Polaroid . Para poder transferir una imagen al papel es preciso el uso de dos hojas, una mantiene la imagen latente y por laminación térmica transfiere los datos, en este caso dando como resultado una imagen, al papel receptor . Se trata de un producto altamente sofisticado ( tanto la impresora como el resto de consumibles son caros ) destinado al campo más profesional de la impresión . La calidad de las imágenes sólo puede compararse con una copia fotográfica .

La Pictography 3000 puede imprimir sobre diversos tipos de papel, normal o fino, así como transparencias para proyección OHP . En las pruebas realizadas la calidad final de impresión es similar .

Los ajustes de color y el control de gradación pueden realizarse muy fácilmente desde la impresora . Desde el Mac podremos controlar los matices y la saturación de color siempre que utilicemos un programa de tratamiento de imágenes del tipo Adobe Photoshop 3 . 0 o Live Picture 2 . 5 . Esto permite que la impresora de Fujifilm tenga una gran versatilidad, tanto al poder operar desde la misma, o bien mediante software desde la CPU . Una pantalla LCD informa de todas las posibilidades de los ajustes a realizar . El manejo es sencillo, similar al de una fotocopiadora en color .

Conclusión

Este modelo resulta especialmente adecuado para obtener pruebas impresas que, si bien no tienen una exactitud de color similar a las pruebas químicas, sí sirve como una referencia muy adecuada para bocetos o como pruebas finales en trabajos de fotografía .

La resolución es, desde luego, la más alta encontrada dentro del grupo de dispositivos orientados a este mismo segmento de mercado .

CALIFICACIÓN: 4 estrellas / 7,2 LO MEJOR:  Manejo sencillo . Calidad . Resolución . LO PEOR: Precio elevado .  Consumibles poco económicos . FABRICANTE: Fuji Photo Film . DISTRIBUIDOR: Fujifilm España . Aragón, 180 . 08011 Barcelona . Tel . : ( 93 ) 451 15 15 . Fax: ( 93 ) 323 03 30 . PRECIO: 3 . 950 . 000 PTA + IVA .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información