| Noticias | 15 JUN 1998

Fusion 3.0, creación web integrada con FileMaker

NetObjects, desarrollador de la aplicación para creación web Fusion, está trabajando en una nueva versión para Mac de esta herramienta, concretamente la 3.0, en la que tiene previsto incorporar una mayor interactividad e integración con la base de datos FileMaker.

Compartir

Carlos Pérez

Fusion 3.0 para Mac incluirá capacidades arrastrar y soltar integradas con FileMaker y un nuevo sistema para incorporar HTML dinámico. NetObjects tiene previsto hacer pública una versión beta durante esta semana.

Según el fabricante, la integración de Fusion 3.0 y FileMaker creará una tendencia en el desarrollo web. Fusion 3.0 permitirá a los autores web, según el propio fabricante, arrastrar bases de datos FileMaker dentro de páginas web. Los usuarios podrán diseñar los campos a publicar y generar automáticamente páginas web utilizando esta información. Según NetObjects esta capacidad será ampliable mediante scripts. Por ejemplo, los autores web podrán crear filtros para seleccionar determinados datos específicos en FileMaker Pro o podrán actualizar sus sitios web basándose en un archivo FileMaker. Fusion 3.0 incluirá una versión trial de FileMaker Pro.

El soporte de HTML dinámico será en forma de Acciones DHTML, un sistema de asignar comportamientos a objetos en una página web. Esta implementación de HTML dinámico ofrecida por Fusion empleará un sistema basado en mensaje en lugar del sistema basado en línea de tiempo utilizado en otros paquetes de autor como CyberStudio de GoLive o Dreamweaver de Macromedia.

Además, NetObjects asegura que tiene previsto lanzar un kit de desarrollo gratuito de DHTML que permitirá a los desarrolladores personalizar los menús de Acciones DHTML dentro de Fusion. Por otro lado, NetObjects está desarrollando una tecnología de componentes denominada NetObjects Fusion Components que se integrará en una futura version de la aplicación. Según el fabricante los componentes serán aplicaciones Java en miniatura que podrán utilizarse como elementos de páginas web.

Por último y según fuentes del fabricante, NetObjects está trabajando con Apple para ofrecer soporte de WebObjects en una futura versión de Fusion. Según la compañía, este soporte permitirá a los creadores de páginas web integrar funciones orientadas a la creación de negocio dentro de sus sitios web.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información