| Artículos | 01 ENE 1995

Gemini D-16

Escáner plano Umax

Compartir

Carlos Pérez.

Previsto para finales de diciembre, el escáner plano de Umax, Gemini D-16 puede suponer un salto cualitativo dentro de esta categoría de escáneres gracias a la incorporación de tecnología de lentes dobles ( dos lentes con diferentes factores de magnificación ) para ofrecer una resolución de 800 x 1600 puntos por pulgada .

Con una sola pasada el escáner ofrece color en 30 bits pudiendo soportar 1 billón de colores . Además, gracias al puerto SCSI, el escáner es conectable tanto a plataforma Mac como a PC .

El escáner Gemini D-16 incorpora el software de calibración de color de Umax, MagicMatch . Asimismo, Gemini D-16 viene con MagicScan, un driver que permite a los usuarios ajustar los valores de exploración, incluyendo autoexposición, autoescala y balance .

Existen tres modalidades de exploración: alta resolución ( 800 x 1600 ppp ) , baja resolución ( 400 x 800 ppp ) o automática que elige la resolución apropiada .

Gemini D-16 incorpora la versión completa de Adobe Photoshop y una version limitada de las Kai Power Tools de HSC Software .

En principio, la versión de Gemini D-16 con estas características sólo estará disponible en el mercado americano, mientras Umax prepara una versión para Europa que podría incluir alguna variación en el software incorporado, aunque todavía no hay nada concreto . Esta versión podría estar disponible en España a finales de enero o principios de febrero .

Por otro lado, Umax dispone de un nuevo modelo de la familia Vista, el Vista S-8, que ofrece exploración en una pasada, 24 bit en color y 8 bit en escala de grises .

Con una resolución óptica de 400 x 800 puntos por pulgada, este nuevo escáner puede alcanzar los 6 . 400 puntos gracias a la tecnología Ultraview de Umax . Opcionalmente, puede incorporar un adaptador de transparencias y un alimentador de documentos . Disvent distribuye en España los productos del fabricante Umax . Disvent . Tel . : ( 93 ) 321 50 14 . Fax: ( 93 ) 322 68 06 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información