| Noticias | 25 MAY 2015

Google prepara su sistema operativo para IoT

La compañía celebra esta semana el evento anual de desarrolladores I/O y muchas son las miradas puestas en esta edición, dado que Google podría desvelar su estrategia sobre ?Internet of Things? y el sistema operativo para este mercado.

Compartir

Google IoT
Redacción

Si la semana pasada veíamos como Huawei presentaba el que ha denominado sistema operativo para Internet of Things, diversos informes vienen a confirmar que Google prepara su propia solución para este mercado. Conocido con nombre en código de Brillo, correrá en dispositivos de baja potencia, ocupando apenas 32 MB de almacenamiento. Además, no hará falta disponer de una pantalla para poder utilizar el sistema.

 

The Information destaca que el equipo de Android que está trabajando en este sistema operativo pretende hacerlo conectar muy especialmente con los dispositivos del hogar, entre los que cabe destacar los termostatos de Nest, los cuales ya han demostrado que pueden entenderse con las plataformas Android Wear y Google Now.

 

Google quiere trasladar su éxito de los dispositivos móviles a este mercado que de aquí a al año 2020 podría permitir interconectar hasta a 5 billones de dispositivos según prevén grandes compañías como Cisco. Precisamente esta misma semana (28 y 29 de mayo) arranca una nueva edición del evento de desarrolladores I/O de Google, en el que podrían desvelarse importantes novedades en torno a la plataforma IoT de Google y su estrategia. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información