| Noticias | 31 ENE 2012

Google y Apple, entre las empresas denunciadas por pactar no robarse empleados

Un total de siete empresas están siendo investigadas después de acusaciones que aseguran que han realizado un pacto para no robarse trabajadores. Entre las empresas investigadas están Apple y Google, cuya implicación se ha dado a conocer tras la publicación de un correo electrónico de Steve Jobs a Eric Schmidt.

Compartir

Antonio R. García

Google y Apple Una juez de Estados Unidos ha solicitado la comparecencia de representantes de Apple y Google para comprobar si habían sellado un pacto junto a otras cinco empresas para no ofrecer condiciones de trabajo mejoradas entre sus trabajadores.

Junto a Google y Apple, el acuerdo también implicaría a las compañías Pixar, Intel, LucasFilm, Adobe e Intuit, que habrían aceptado no robarse trabajadores entre ellas. De esta forma, las compañías habrían acordado no intentar contratar a los empleados de las otras empresas, lo que iría en contra de las leyes antimonopolio.

El caso se ha dado a conocer gracias a una demanda de varios ingenieros de software que han denunciado que las empresas acordaron una política común para no incentivar a los trabajadores cualificados a ir a otras compañías. Entre los materiales que apoyarían la acusación se encuentra un correo de 2007 que Steve Jobs mandó al entonces responsable de Google, Eric Schmidt.

En el correo electrónico Jobs pidió a Schimidt que deje de ofrecer puestos de trabajos a sus ingenieros. Según la información del correo electrónico, Schimidt comprobó que se han efectuado ofertas de este tipo y decidió despedir al responsable de haberlas realizado del departamento de recursos humanos. En los mensajes se aseguraba que no se volvería a producir una situación de este tipo, lo que podría confirmar que sí había un acuerdo entre las compañías.

Varias de las empresas implicadas ya se han pronunciado. Aunque han asegurado que hay acuerdos enfocados a proteger la privacidad de las compañías, han asegurado que no hay ningún pacto global que pueda afectar a la contratación de empleados, han asegurado desde Reuters.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información