| Artículos | 01 DIC 1996

Hablemos Inglés

Compartir

Olga Colombo.

El auge de la informática y la multimedia ha convertido al ordenador personal en una herramienta muy útil a la hora de aprender idiomas . Esto es así, naturalmente, siempre que se disponga de un programa adecuado, completo y que aproveche al máximo las posibilidades de la máquina, características que cumple ampliamente " Hablemos Inglés . "

Presentada en dos CD-ROM válidos tanto para plataformas Macintosh como PC compatibles, se trata de una aplicación interactiva destinada a facilitar el aprendizaje del inglés y, lo que es más importante, diseñada especialmente para hispanoparlantes . " Hablemos Inglés " es un curso completo de éste idioma que, a través de 30 capítulos basados en situaciones de la vida diaria, desarrolla la pronunciación, lectura y escritura de la lengua inglesa . Los distintos apartados que incluye tratan temas con los que cualquiera se puede encontrar en un viaje por el extranjero, como aduanas, cambio de moneda, reparación del coche y un largo etcétera .

El programa explota ampliamente las capacidades multimedia del ordenador ( si se dispone de ellas, claro está ) , de forma que la mayoría de las acciones que se pueden seleccionar, además de aparecer en pantalla, se escuchan en nuestro idioma a través del altavoz . Se incluyen además muchos vídeos en formato QuickTime que muestran diálogos pronunciados por norteamericanos nativos, lo que ayuda a mejorar la pronunciación . Este último aspecto, lejos de descuidarse, es uno de los más importantes de este producto y a él se dedican muchos capítulos y prácticas, algo que es de agradecer por tratarse de uno de los más difíciles . Existe incluso una utilidad independiente dedicada a este fin, que permite la grabación y posterior reproducción de palabras por el usuario para que éste pueda comparar su acento con el de auténticos angloparlantes . Es una lástima que la opción de reconocimiento y evaluación de pronunciación solamente esté disponible en la versión para plataformas Windows del programa, por lo que quienes lo utilicen sobre un Mac deberán aguzar el oído y decidir por sí mismos si han alcanzado un nivel aceptable .

Para completar las opciones disponibles y añadir algo de diversión al conjunto, se incluyen varios juegos interactivos de comprensión oral, gramática y vocabulario .

La documentación escrita es muy completa e incluye, además del manual de instalación del programa, un grueso libro de texto y ejercicios que cubre todos los temas tratados en la aplicación, lo que permite seguir el curso de forma progresiva .

" Hablemos Inglés " es un producto de indudable calidad desarrollado por The Learning Company, empresa americana con gran experiencia en informática educativa en general y en enseñanza de idiomas en particular . Quizá lo único que se le puede achacar es una excesiva dedicación a Norteamérica, dejando algo de lado el inglés hablado en otros países . Otro punto que resulta curioso es el uso del español típico de Hispanoamérica, reflejado en la peculiar pronunciación de las frases en nuestro idioma y en el uso de expresiones diferentes a las habitualmente empleadas en España ( como hablar de un " automóvil descompuesto " en lugar de un " automóvil averiado " , por ejemplo ) .

The Learning Company dispone de una página Web propia accesible en http://www . learningco . com/canada . html .

CALIFICACIÓN: 4 estrellas / 9,0 EDITOR: The Learning Company . DISTRIBUIDOR: ABC Analog . Arcipreste, 2, escalera D, Bajos A, B, C . Majadahonda . 28220 Madrid . Tel . : ( 91 ) 634 20 00; Fax: ( 91 ) 634 47 86 . e-mail: abc@abcnet . es . PRECIO: 19 . 950 PTA ( IVA incluido ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información