| Artículos | 01 DIC 1998

Herramientas para la Web

Compartir

Fernando García.

Dentro del innumerable conjunto de herramientas que el usuario tiene a su disposición para la creación de páginas web, hay dos programas que realizan una función atípica aunque de indudable utilidad .

Se trata de dos optimizadores de páginas cuya función es redistribuir el contenido de estas y eliminar comentarios y otros elementos superfluos introducidos por muchos programas de edición de páginas web sin que el aspecto visual de estas se resienta .

Su función debe realizarse, evidentemente, después de haber creado sus páginas y haber comprobado que funcionan y se ven perfectamente . htmlElevation además realiza diversas conversiones con el texto de las páginas para eliminar caracteres no representables por un navegador web aunque puedan teclearse en un Macintosh y convierte los caracteres propios españoles, por ejemplo la eñe, en sus equivalentes en notación HTML, ñ en este caso, para que las páginas sean visibles incluso por navegadores en sistemas Unix o Windows . Para su funcionamiento emplea el sistema arrastrar y soltar, debiendo el usuario seleccionar las páginas a convertir, arrastrarlas encima del icono de este programa y soltarlas . A continuación aparece un icono para seleccionar en que carpeta quiere guardarse la copia modificada, advirtiendo el manual del programa que no es recomendable sustituir el original sino que conviene guardar las nuevas páginas en otro lugar, y después de algunos segundos obtendrá sus nuevos documentos .

VSE HTML Turbo sólo realiza la función de acelerar, pero como contrapartida una vez realizada la optimización ofrece una ventana con un gran número de estadísticas sobre el resultado de este proceso, incluyendo el número de bytes que se han ahorrado y el aumento de velocidad que representa .

htmlElevation es shareware con un coste de 20 dólares y el programa puede obtenerse en www . primenet . com/~gswann/software . html así como en muchos espejos de info-mac . VSE HTML se distribuye gratuitamente para un periodo de prueba de 21 días, transcurridos los cuales hay que pagar 79,95 dólares para que continúe su funcionamiento . Esta versión gratuita se puede descargar de www . vse-online . com .

Si su interación con Internet se realiza como usuario, probablemente haya sufrido muchas veces la frustración de comprobar como se le corta la conexión después de estar horas bajándose un programa y poco antes de que termine esta descarga o intentar entrar en un servidor FTP con muchas visitas y tener que repetir el intento varias veces hasta lograr entrar y descargar el programa que le interesa .

Si se ha sentido identificado con esta explicación, entonces le interesa obtener Monica 1 . 4 . Se trata de un programa cuya única misión es descargar programas y otros documentos de Internet, ya sea con el protocolo FTP o con HTTP, evitando los problemas antes comentados . Para utilizarlo de forma eficaz conviene tenerlo arrancado junto a su navegador y cuando descubra un archivo que le interesa, en lugar de pulsar sobre el enlace para descargarlo, mantenga pulsado el botón del ratón y seleccione la opción de copiar el enlace . A continuación cambie a Monica, pegue el enlace y ya está listo para su descarga . Puede pulsar el botón Get it Now e iniciar la descarga inmediatamente o esperar a tener varias referencias de su interés y descargarlas simultáneamente ya que el programa puede manejar varias conexiones simultáneamente . Además si existen problemas para conectar con el servidor, lo reintenta el número de veces que se le haya programado y también es capaz de reiniciar una descarga que se haya interrumpido previamente sin necesidad de volver a empezar de cero, lo que representa un gran alivio con programas o actualizaciones que ocupan varios megabytes .

La versión 1 . x es gratuita aunque el autor ha anunciado que la versión 2 . 0 será shareware y se puede descargar de su página www . icon . co . za/~ziggy .

Los aficionados a la música por su parte también tienen una aplicación para practicar y entretenerse, se trata de FretPet, un editor musical de acordes que de una forma muy sencilla y con unos conocimientos musicales básicos le permite componer complejas canciones utilizando un banco de instrumentos incorporado en el propio programa y un conjunto de ventanas muy llamativas, incluso excesivamente llamativas, que en lugar del habitual pentagrama recurren a otros elementos más populares, como el mástil de una guitarra, para la composición . El coste del programa, si después de probarlo desea seguirlo usando, es de 15 dólares y lo puede descargar de www . things-of-the-non . org/Pages/fretpet/ .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información