| Artículos | 01 MAY 2009

Holanda diseña

Compartir

José C. Daganzo.
Muchos profesionales y aficionados al diseño gráfico centran su atención en los trabajos de referentes habituales como los estudios japoneses y norteamericanos, sin tener en cuenta que el diseño holandés está de moda. Este diseño combina un carácter muy atrevido con una visión muy práctica.

Un buen comienzo
Como cualquier obra de este tipo, cuenta con una selección de trabajos, pero en este caso la selección es muy acertada. Además, al estar traducido a castellano, la totalidad de información que se muestra sobre los diseñadores y las entrevistas realizadas a los mismos, son, en muchos casos, muy reveladoras e interesantes.
En total ofrece más de 200 proyectos realizados por 40 de los diseñadores y estudios de diseño que están marcando la pauta del diseño en Holanda en la actualidad.

Conclusión
A pesar de la cercanía presente entre los países europeos, cada uno de ellos ofrece un toque diferenciador en los trabajos que diseñan sus profesionales. En la selección de estudios de Holanda se ofrecen obras que resultan prácticas y comunican con gran efectividad, pero no por ello dejan de ser sorprendes y creativas.


Calificación: ****/9,0 (Producto recomendado)
Título: Holanda diseña.
Autor: Varios.
Editor: Maomao publications.
Distribuidor: GraphicBook. La palma, 50. 28015. Madrid. Tel.: 91 521 00 19. Web: www.graphicbook.com.
Formato: 24,5 x 28 cm, color. 224 páginas.
Precio: 39 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información