| Noticias | 28 ABR 2010

HP adquiere Palm para competir en el mercado móvil

HP ha anunciado la adquisición de Palm por una cantidad aproximada de 1.200 millones de dólares para, según el comunicado de la compañía, ?acelerar el crecimiento de HP en el mercado de dispositivos móviles conectados?.

Compartir

Macworld

HP ha pagado un precio de 5,7 dólares por acción a Palm, cuando su última cotización era de 4,6 dólares. Hacía ya algún tiempo que se sabía que Palm estaba buscando un comprador y las oportunidades que sus sistema operativo webOS ofrece a HP en el mercado móvil parece que han decidido al gigante de las impresoras a llevar a cabo la compra.

Según la información facilitada por HP, Jon Rubinstein, CEO de Palm y antiguo responsable de hardware de Apple, permanecerá en la compañía. Sin duda, HP ha hecho esta compra pensando en las posibilidades que le ofrecerá el contar con un sistema operativo propio para dispositivos móviles que le permita no depender de Microsoft.

En su nota, HP también señala que se propone ser uno de los líderes del mercado de dispositivos móviles.La adquisición está pendiente de la aprobación de la junta de accionistas de Palm y de las autoridades que regulan la competencia, y se espera que quede cerrada durante el tercer trimestre fiscal de HP que termina el 31 de julio.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información