| Noticias | 28 ABR 2004

HP presenta la Designjet 130

Tras la el éxito del modelo Designjet 120, la primera impresora de gran formato ?asequible? para profesionales independientes y pequeños estudios de diseño, HP ha anunciado la nueva Designjet 130. Entre las novedades más importantes de la máquina se encuentra el sistema integrado de calibración, manejo de perfiles Colorsync, nuevos controladores, así como nuevos papeles y tintas que, según HP, garantizan una durabilidad de hasta 70 años frente a la decoloración.

Compartir

Macworld
Al igual que su predecesora, la nueva Designjet 130, puede imprimir en hojas sueltas desde el tamaño de una postal (A6) hasta DIN A1+ (con tamaños de hoja suelta de 60 x 160 cm) o en rollo de 60 cm de ancho. En el nuevo modelo, la bandeja A3+ se ha sustituido por una bandeja de 100 hojas de tamaño A2+ (45 x 60 cm). La impresora incorpora seis tintas y cuenta con un tamaño de gota de 4 picolitros y una resolución de 2.400 puntos por pulgada.


La máquina incorpora un colorímetro interno y un sistema de calibración de bucle cerrado para mantener la consistencia de color. En cuanto a los controladores y el software, según HP, han sido mejorados (en sus versiones para Mac, incluyendo Mac OS 9 y Mac OS X y Windows) y permiten emplear perfiles ICC y Colorsync. Opcionalmente, puede adquirirse un RIP PostScript 3 por software, bien el de la propia HP o el RIP EFI Designer XL.

Impresiones duraderas
Una de las novedades que destaca HP son las 5 nuevas tintas y 3 nuevos papeles fotográficos, que estarán disponibles para las impresoras, y que proporcionan una durabilidad de hasta 70 años en interiores antes de que se produzca una decoloración perceptible.

HP dispondrá de un modelo básico con conexión USB y paralelo, y un modelo superior (130nr) que añade conectividad de red Ethernet (mediante una tarjeta servidor de impresión HP Jetdirect 615n) y el sistema de alimentación mediante rollo. Ambas características pueden adquirirse por separado para añadirse al modelo básico.

La nueva Designjet 130 empezará a comercializarse en nuestro mercado a partir del 1 de mayo y su precio será el mismo que el del modelo Designjet 120 al que sustituye (unos 1.400 EUR + IVA, precio recomendado por el fabricante para el modelo básico). Contacto: HP. Tel.: 91 631 16 00. Web: www.hp.com/designjet.
<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información