| Artículos | 01 ABR 1997

HP vuelve a apostar por la impresión de gran forma

Compartir

Carlos Pérez.

Continuando con el compromiso establecido hace casi dos años cuando se presentó el DesignJet 750c, Hewlett-Packard ha vuelto a apostar por los mercados de impresión de gran formato y cartelería con el lanzamiento de dos nuevos plotters: los modelos DesignJet 2500 CP y 2000CP .

Basados en el nuevo sistema HP Large-Capacity Ink que se compone de cabezal de impresión, depósito de tinta de 410cc y limpiador de cabezal de impresión para cada cartucho, los dos modelos utilizan cuatro cartuchos de tinta ( cyan, magenta, amarillo y negro ) y ofrecen una resolución de 600 ppp reales .

El modelo de gama alta HP DesignJet 2500CP, orientado fundamentalmente al mercado Macintosh, incorpora un RIP, lenguaje PostScript nivel 2 y drivers para Macintosh, Windows, Windows 95 y NT, y tarjeta Jet Direct . En cuanto a la memoria instalada, el modelo 2500CP cuenta con 20 MB de RAM, ampliables hasta 68 MB, más 4 MB de memoria de impresión . Además incorpora un disco duro de 2 GB para la utilización de archivos de gran tamaño, así como la posibilidad de crear colas, anidamiento o reimpresión .

Como puertos de conexión, el modelo 2500CP incluye interfaces AppleTalk, TCP/IP y Centronics .

Hewlett-Packard completa la familia con un modelo básico, el DesignJet 2000CP, un plotter que se suministra con 8 MB de RAM, ampliables hasta 68 MB, y 4 de memoria de impresión . En esta ocasión, HP no incorpora lenguaje PostScript nivel 2, ni conexión AppleTalk ni disco duro .

De cara a la calibración de color, HP incorpora en el modelo DesignJet 2500CP una amplia gama de herramientas asegurando, según el fabricante, una variación mínima de los colores . Además, incorpora tecnología Pantone y Color Smart para garantizar la impresión de colores claros .

Para mejorar la claridad de impresión con estas nuevas impresoras de gran formato, Hewlett Packard ha creado nuevos papeles: HP Coated Paper, HP Gloss Film, HP High Gloss y Semi Gloss, y papel retroiluminado . Contacto: Hewlett-Packard . Tel . : ( 91 ) 631 16 00 . Fax: ( 91 ) 631 18 30 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información