| Artículos | 01 MAY 2010

HP ya imprime en 3-D

Nuevas Impresoras 3D de HP para crear modelos plásticos

Compartir

Capaces de crear modelos reales en plástico ABS, las impresoras HP Designjet 3D permitirán llevar la producción de prototipos a un entorno de oficina, al no requerir de personal especializado que las maneje ni generar problemas de residuos o suciedad.
Las HP DesignJet 3D, no precisarán de personal especializado, ni de un taller donde ponerlas en marcha, pues su funcionamiento es completamente limpio, y los únicos residuos que genera es agua con restos de material que puede verterse por el desagüe.
Las impresoras 3D de HP utilizan tecnología de extrusión de plástico, y plástico ABS como material, que permite fabricar prototipos duros, resistentes, y lo suficientemente precisos como para verificar ajustes y funcionamiento de mecanismos. Además, emplean un segundo plástico, soluble, empleado como material de relleno que ocupará las zonas huecas de la pieza, y se debe retirar al acabar mediante un proceso de limpieza en una máquina adicional, que sólo precisa una toma de agua, un desagüe, un enchufe y un detergente especial. Basta con introducir las piezas en esta segunda máquina, con un jabón especial, y en un plazo de 3 a 12 horas, estarán completamente acabadas.

Los modelos disponibles son:
- HP Designjet 3D, puede imprimir modelos de hasta 203 x 152 x 152 mm con plástico de color marfil, que deposita en capas de 0,254 mm cada una, y tiene un precio de 14.500 EUR, IVA incluido.
- HP Designjet Color 3D, algo más ancha y puede crear modelos de 203 x 203 x 152 mm. Además, admite plástico de ocho colores distintos, aunque sólo puede utilizar uno de ellos en cada impresión. También dispone de dos grosores para las capas de material depositado, 0,254 y 0,33 mm, lo que le permite imprimir más rápidamente. Su precio es de 18.792 EUR, IVA incluido.
En una primera fase, HP se dirigirá a usuarios de ingeniería y diseño de producto. Las estimaciones del fabricante es que basta con imprimir cuatro o cinco piezas al mes para recuperar la inversión en sólo un año, pues el coste de cada prototipo se estima en unos 15 EUR que, según el fabricante, supone 10 veces menos que si se externaliza su producción. Web: www.hp.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información