| Noticias | 18 JUL 2011

HTC pierde dos patentes contra Apple según la ITC

Según informó recientemente HTC, un juez de la Comisión Internacional de Comercio (ITC) de EE.UU. ha hecho una determinación inicial según la cual HTC habría infringido dos patentes de Apple utilizadas en el sistema operativo de Google, Android.

Compartir

Pedro César Vidal

Sentencia Apple contra HTC AndroidSi la sentencia se confirma, se podría prohibir a HTC la importación de teléfonos a los Estados Unidos. Este es el último golpe para Android, el sistema operativo de Google, que está siendo atacado por sus competidores Apple, Microsoft y Oracle.

Esta determinación inicial será revisada por un tribunal más amplio de jueces de la ITC, que podrán confirmar o rechazar la misma.

Parece que ambas patentes son fundamentales para Android, según Florian Mueller, un experto de patentes. Según él, "es muy probable que se hayan infringido por código que está en el núcleo de Android". Siendo éstas las mismas patentes que también están en el centro de la disputa entre Apple y Motorola.

Apple podría autorizar el uso de esta tecnología para HTC, pero Mueller piensa que Apple no hará tal cosa salvo que HTC disponga de patentes a las que Apple le pueda interesar tener acceso.

El fallo del viernes, responde a una de las dos quejas presentadas a la ITC por parte de Apple. HTC, por su parte, también ha presentado su propia queja a la ITC contra Apple.

HTC dijo que todavía no tenían acceso al fallo completo de la Comisión y, por el momento, le han restado importancia a la sentencia.

Según Grace Lei, consejera general de HTC, "Apple presentó una demanda sobre diez de sus patentes contra HTC pero, basados en la decisión del juez, sólo dos de ellas han prosperado. HTC apelará enérgicamente la decisión sobre estas dos patentes antes de que los comisarios de la ITC tomen la decisión final". "Estamos seguros de que tenemos un caso fuerte para la apelación a la ITC y estamos totalmente preparados para defendernos usando todos los medios posibles."

HTC también ha señalado que la ITC se ha pronunciado sobre que Apple infringiera patentes de S3Graphics, una compañía en proceso de compra por parte de HTC, en relación a otra investigación aparte.

Android también está siendo atacada desde otros frentes. Microsoft parece haberse ido acercando a los fabricantes de dispositivos Android pidiendo que autoricen su tecnología, y HTC es uno de los mayores proveedores que ha cumplido hasta ahora. Al margen de estas disputas, Oracle está luchando con Google por infringir supuestamente las patentes y derechos de autor del Java de Oracle. Apple también ha presentado denuncias contra otros fabricantes de dispositivos Android, incluyendo a Samsung.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información