| Noticias | 24 ENE 2012

iBooks 2 consigue 350.000 descargas de libros de texto en los tres primeros días

Según datos de Global Equities Research, Apple ha conseguido alcanzar las 350.000 descargas de libros de texto y más de 90.000 de su herramienta de creación de los mismos, iBooks Author. Todo ello durante los tres primeros días desde su lanzamiento.

Compartir

Pedro César Vidal

Apple consigue 350000 descargas de libros de texto digitales y 90000 de iBooks AuthorSegún la primeras señales, la nueva línea de negocio que Apple está abriendo a través de los libros de texto digitales e interactivos está teniendo una buena aceptación en el mercado estadounidense y habría conseguido 350.000 descargas de libros de texto y 90.000 de la aplicación iBooks Author (la herramienta gratuita de Apple para diseñarlos y distribuirlos) en los tres primeros días desde su lanzamiento oficial el pasado 19 de enero, según datos de Global Equities Research.

El acuerdo que Apple ha firmado con las tres principales editoriales del país, que acaparan el 90 por ciento de la producción (McGraw-Hill, Pearson y Houghton Mifflin), establece que estos libros se vendan a menos de 14,99 dólares (algo menos de 12 EUR), lo que puede ayudar a su penetración en el mercado a pesar de los costoso que todavía resulta el iPad, necesario para poder acceder a estos libros de texto digitales.

Apple consigue 350.000 descargas de libros de texto en los tres primeros días

Por su parte, la herramienta de edición y distribución de estos libros de texto, iBooks Author, ha conseguido hasta el momento 90.000 descargas según el mismo estudio, con lo que es posible que en las próximas semanas veamos crecer el catálogo de estos libros digitales interactivos con las propuestas de otras empresas y particulares bajo el nuevo entorno de iBooks 2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información