| Artículos | 01 FEB 2005

iLife "05: más creación

Incluye nueva versión de G

Compartir

Apple ha lanzado iLife 05, la nueva versión del paquete de creación para el hogar en el que se han actualizado todos los programas a excepción de iTunes, del que se incluye la última versión disponible en la web de Apple. Se incluirá, de manera gratuita con todos los Mac nuevos y su precio es de 79 EUR, IVA incluido.

iPhoto 5 incorpora soporte para mayor cantidad de formatos, incluyendo las películas en formato MPEG-4 y los archivos fotográficos RAW empleados por las cámaras de gama alta. Una nueva vista de calendario facilita la navegación por meses, semanas y días a los usuarios. Adicionalmente los álbumes fotográficos pueden guardarse en carpetas. Las nuevas herramientas de edición proporcionan control sobre la saturación del color, la temperatura, la exposición y el detalle (disponibles desde una interfaz dashboard formada por controles deslizantes).
iPhoto 5 también incorpora un histograma y permite el enderezado de las imágenes. También se han añadido nuevos efectos y el modo panorámico “Ken Burns” al pase de diapositivas, así como nuevos diseños y tamaños de álbumes.
iMovie HD soporta formatos de vídeo de alta resolución 720p y 1080i, además de presentar un mejor rendimiento respecto de su versión anterior. Por ejemplo, ahora es posible aplicar los filtros de forma no destructiva a los clips de vídeo. También se han añadido más efectos de transiciones y el soporte para el formato MPEG-4.
iDVD añade 15 nuevos temas con zonas de arrastre animadas en las que se pueden reproducir fotografías y clips de vídeo con efectos animados. Un paso importante en la creación de DVD consiste en el soporte para todos los formatos escribibles de DVD (+R, -R,+-RW, etc), siempre y cuando estén soportados por la unidad óptica.
GarageBand 2 puede grabar un máximo de 8 pistas de forma simultánea, tiene herramientas para mejorar la afinación de las voces y para transformarlas, así como notación musical en tiempo real. Además, ahora es posible crear bucles personalizados que pasan al navegador. Contacto: Apple. Tel.: 900 150 503. Web: www.apple.com/es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información