| Artículos | 01 MAY 2000

Illustrator 9

Con capacidades para transparencias

Compartir

Adobe ha desvelado también las características del nuevo Illustrator 9, que añade las esperadas transparencias de objetos, estilos gráficos y nuevas funciones para los diseñadores Web, como un modo de Visualización Píxel, que permite ver en un entorno simulado de 72 puntos por pulgada el aspecto de las imágenes en el navegador.
Otras mejoras de Illustrator 9.0 se enfocan también a la generación de gráficos para Internet, como el panel Guardar para la Web, inspirado en ImageReady, y la exportación en el estándar SVG (Scalable Vector Graphics) de Adobe.
Adicionalmente, se pueden exportar objetos como archivos Flash, o exportar las capas como fotogramas de una animación Flash.
Transparencias y efectos. Además de las herramientas específicas para la Web, Illustrator 9.0 incluye nuevas herramientas gráficas, entre las cuales destaca la de Transparencias de forma similar a Photoshop, ya que permite crear objetos, grupos o capas transparentes, y aplicar diferentes estilos de transparencia. Otra característica inspirada en Photoshop y presente en Illustrator 9.0 será la de Live Effects, que permitirá aplicar filtros de Photoshop (incluidos los de terceras partes), permaneciendo el objeto o capa de fondo totalmente editable.
Estilos gráficos. Esta función, similar a los Símbolos de FreeHand 9, permitirá definir una combinación de efectos y atributos para aplicarlos como un solo estilo. Modificando el estilo, automáticamente todos los estilos ligados se cambian. La nueva versión de Illustrator estará disponible a un precio aproximado de 95.000 pesetas y la actualización desde Illustrator 8 costará unas 45.000 PTA. Contacto: Adobe Systems Ibérica. Tel.: 93 225 65 25. Web: www.adobe.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información