| Artículos | 01 ABR 1997

ImediaEngine, clónico Mac OS portátil

Compartir

Vertegri Research, compañía canadiense licenciataria del Mac OS a través de Motorola, ha anunciado su intención de lanzar el primer clónico Mac OS portátil, imediaEngine, basado en la placamadre Tanzania que se incluye en las familias Power Mac 4400 y StarMax de Motorola .

El fabricante canadiense tiene previsto ofrecer 3 modelos imediaEngine este mes de abril, todos ellos basados en PowerPC 604e frente a los chips 603e empleados por Apple en el 3400 . El equipo de gama baja incluirá un 604e a 200 MHz y una pantalla de 12,1 " ; el de gama media alcanzará los 240 MHz de velocidad de reloj e incluirá la misma pantalla, mientras el equipo más potente estará basado también en un 604e a 240 MHz incluyendo, como diferencia, una pantalla de 14,1 " . Los tres pueden incluir 16 ó 32 MB de RAM y 1,3 ó 2,1 GB, lector CD-ROM 10x, 4 altavoces, bus PCI y Ethernet .

La negativa de Apple a licenciar su diseño de placamadre para portátiles ha dificultado a los licenciatarios del Mac OS su introducción en el mercado portátil . Para superar esta barrera, Vertegri ha creado un portátil sobre el diseño de placamadre Tanzania orientado a máquinas de sobremesa . Vertegri, que fimó la licencia con Motorola en enero, ha anunciado también el lanzamiento de la familia de sobremesa QuickTower .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información